Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Hasta luego, querida prima Celeste Jiménez Peña

Buenos días. Feliz de poder reencontrarme con ustedes luego de unas merecidas vacaciones, por varias ciudades de Estados Unidos, desde Nueva York hasta Miami, Florida, aunque con el corazón lacerado por la inesperada y triste partida física de mi querida prima Celeste Jiménez Peña, ciudadana ejemplar que enalteció el nombre de nuestra amada República Dominicana en tierras extranjeras, especialmente, en la ciudad de los Ángeles, California. Allí se desempeñó hasta el momento de su fallecimiento como cónsul general, siendo incluso, actualmente la decana del Cuerpo Consular. De ella guardo los más gratos e inolvidables recuerdos, pero ¡Ah, ironía de la vida!, jamás me imaginé que mientras disfrutaba de los encantos que nos ofrece la vida, el cuerpo de mi querida prima yacía, inerte y frío en la sala de cuidados intensivos de Cedimat, donde externó su último suspiro de vida. Mientras volaba de Nueva York a nuestro país, el recuerdo de Celeste asaltó mi mente, pero jamás me imaginé que justo en ese momento, su espíritu se elevaba como cual gaviota que emprende vuelo con alas firmes al encuentro con el Padre Celestial. Aunque sé que nuestro paso por este mundo es transitorio, me resulta triste aceptar que nos hayas dejado. Sin embargo, en este momento afloran en mi mente y corazón aquellos bellos recuerdos de infancia recorriendo junto a tus hermanitos Rumilda, Josefina, Ivelisse y Abelito el hermoso patio de la casa de tus padres, mis adorables tíos, Palilo y Mercedes, enclavada en el corazón de la Sabana de los Jiménez, en La Vega, repleto de frondosos árboles y exuberante vegetación.

Mujer noble y solidaria

Hemos perdido una extraordinaria mujer, de carácter fuerte, pero sobretodo de alma sensible, humana, solidaria, trabajadora e incansable y luchadora. Te nos fuiste Celeste, dejándonos sumergidos en una estela de llanto y de dolor, pero nos reconforta el legado de vida que dejaste, como lo evidenció tu compañero de labores en las palabras que pronunció frente a tu féretro. Imagino la alegría en el gozo del Señor que sentiste al observar desde el cielo a tu pequeña Rossely, describirte como una madre amorosa, de carácter emprendedor, trabajadora y apasionada de la vida, pero sobre todo con un gran amor a nuestro Dios. Dejaste huellas imborrables, impregnadas de una estela de amor, cariño y solidaridad en nuestros corazones. Hoy, prima del alma, no te digo adiós, sino hasta luego, pues si de algo estoy segura es que cuando nos reencontremos en el paraíso celestial volveremos a jugar muñecas y a corretear como lo hacíamos en el campo. Que tu mirada sea la luz que nos alumbre en medio de la oscuridad, prima querida.

Olimpiadas Especiales 2018

Abatida por la tristeza que me deja la partida repentina de Celeste, me satisface informarle que República Dominicana será sede de las Olimpiadas Especiales 2018, año en que se celebrará su 50 aniversario, plataforma a través de la cual mostraremos al mundo lo que está haciendo el país y América Latina en materia de inclusión social. El liderazgo regional, el trabajo que desde su despacho realiza la primera dama, Cándida Montilla, y su participación como jefa de la delegación en las Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

Tags relacionados