Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

Edgar Severino gana medalla de plata

Satisfacción. El chef mostró su entusiamo al poner en alto el nombre de la gastronomía dominicana.

Satisfacción. El chef mostró su entusiamo al poner en alto el nombre de la gastronomía dominicana.

El chef dominicano Edgar Severino resultó ganador de la medalla de Plata de la tercera Copa Culinaria Internacional de las Américas ‘República Dominicana 2017’.

La actividad celebrada en el Garden Tent del hotel El Embajador, se realizó dentro de la semana SDQ Gastronómica, organizado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), la Asociación Dominicana de Restaurantes (Adere) y la Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs).

Una nota dice que Severino conquistó la medalla de plata en la categoría individual senior, que es la primera que logra un chef dominicano en este importante certamen culinario.

El encuentro, que contó con el aval del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, sirvió para que Severino demostrara sus cualidades en una competencia que contó con la participación de equipos provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y el Caribe, siendo un logro que enaltece la gastronomía dominicana.

Actualmente es el propietario de Madrás Catering. Es egresado de “Cookers Professional”, Instituto Culinario Dominicano, A y B Masters, y con múltiples estudios de cocina en Panamá y Perú, certificado como Artista Culinario Profesional, otorgado por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales y la “Academy Of Culinary Professionals Of The Américas”. Ha representado a República Dominicana en varias competencias Culinarias Internacionales.

Tags relacionados