Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

‘Flavors of the World’ vuelve con más sabor

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDLa Romana

El chef Alyn Williams viene al país desde Londres, cargando con un equipaje de ingredientes para llenar de sabor ‘Flavors of the World’. Para lograr los más exquisitos resultados, el restaurante La Piazzetta de Altos de Chavón, está listo para recibir las recetas más ricas y emblemáticas de Londres. La iniciativa es de los ejecutivos de Casa de Campo Resort & Villas, quienes invitan a los amantes de la buena gastronomía a participar de este evento que se inicia hoy y durará hasta el próximo domingo 23.

Cuentan que Williams, quien posee una estrella Michelín, tres premios AA Rosette, ranking top 15 entre los 100 mejores restaurantes del Reino Unido y que además, es chef nacional de la corona, promete a los comensales los mejores platillos de la cocina londinense, la cual se caracteriza por ser una cocina creativa e incluso, que juega con los sabores y texturas de los alimentos para crear exóticas combinaciones.

Para él, no hay ningún secreto para lograr una estrella Michelín: “Trabajé en restaurantes con estrellas Michelin, es solamente trabajar en el ‘standard’ correcto, no hay una fórmula”, asegura el chef, quien también afirma que hace lo mejor que puede y cocina con pasión y con el corazón, y que no cuenta con recetas secretas.

Williams inició su labor como chef en varios restaurantes, pero no fue hasta 2011 que abrió su propio restaurante, Alyn Williams en The Westbury, en Londres, que sigue teniendo excelentes críticas por todos los que lo visitan.

Con el apoyo de la embajada británica, los eventos culinarios del fín de semana, incluirán dos cenas exclusivas, las noches del viernes 21 y el sábado 22, así como el tradicional ‘brunch’ del domingo 23. Las festividades y experiencias del fin de semana incluyen una tarde de té y una degustación de Macallán.

Los organizadoers explican que ‘Flavors of the World’ es un concepto que busca atraer al público local e internacional, trayendo al resort referencias mundiales expertas en gastronomía y honrando la cultura de diferentes países, con el objetivo de posicionar al resort como un destino culinario.

La jornada gastronómica de tres días, cuenta con el patrocinio de LISTÍN DIARIO, Mastercard, Hyundai, Mini, Macallán, Vinos S.A., Brugal XV, Gentleman Magazine, Acqua Panna y S. Pellegrino.

EVENTOS QUE FALTAN: ï Para culminar el 2017, se realizarán:

ï Flavors of the World - Buenos Aires: del 11 al 13 de agosto con el chef Fernando Rivarola

ï Flavors of the World - Nueva Orleans: en el mes de octubre con Tory McPhail del Palacio del Comandante

ï Flavors of the World - Nueva York: noviembre con el chef Marco Canora.

Diversidad. Recetas con el sello de la comida británica deleitarán los paladares de los dominicanos y turistas que participen de la actividad culinaria.

Tags relacionados