Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TERCER CAMINO

Divagación

Avatar del Listín Diario
Lavinia del VillarSanto Domingo

Porque no quiero escribir sobre todos los entuertos que aquejan nuestra amada Patria, ni recordar los abusos que desalientan a los que soñamos con una sociedad más digna; porque hoy prefiero pensar que no pasa nada, y que mañana el sol saldrá para todosÖ, me animo a divagar con estos hermosos versos que escribiera Zenaida Bacardí de Argamasilla.

“Gracias”.

“Por el semillero que dejas en mis manos /el vino que pones en mi copa/

el sustento que sacas de mi bolsillo/ el equipaje que me das para el viaje/

¡ Y la perla que me pules en el corazón! Por las flores de mi árbol/ las lecciones de mis tropiezos/ las bellezas de tu mundo/ la madera de mi cruz/!Y el milagro de mi vida!

Por ser sangre de mi cuerpo/ tuerca de mi rueda/color de mi paisaje/canto de mi pájaro/ aliento de mi alma/ aire de mi libertad/ ¡Y amor de mi vida!

Por el empuje para mi barco/ el agua para mi cántaro/ el espacio para mis alas/ el calor para mi nido/ la rima para mis versos/ la sabiduría para mis años/

las emociones para mi corazón/ ¡Y la fe para mi vida! Por la luz que alumbra mis ojos/ por la voz que sale de mi garganta/por el movimiento que tienen mis pies/ por la caricia que transmiten mis manos/ por el goteo que llega a mi corazón/ por el pensamiento que llena mi mente/ por el espacio que das a mi libertad. ¡Por quitarme lo que otras tienen/ y darme lo que muchos no conocen! ¡Gracias!

Tags relacionados