Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Cirugía de revisión mejora la cicatriz

La cirugía de revisión de cicatriz intentará mejorar una cicatriz para que sea menos visibles y se mezcle con el tono de la piel circundante y su textura, pero es importante que sepas que esto es un intento porque la cicatriz final siempre dependerá de las condiciones intrínsecas de tu organismo. Las cicatrices visibles son aquellas que quedan después de una herida que ha sanado, convirtiéndose en inevitables resultados de lesión o cirugía, y su desarrollo puede ser impredecible. Una curación deficiente puede contribuir a cicatrices obvias, antiestéticas o deformantes. Incluso una herida que no cicatriza bien puede resultar en una cicatriz que afecta su aspecto. Las cicatrices pueden ser notorias debido a su tamaño, forma o lugar; también puede ser elevados o deprimidos, o difieren en el color o la textura de los tejidos sanos circundantes.

Preparación para la cirugía de revisión de cicatriz.

Antes de la cirugía de revisión de cicatriz, se pedirá:

ï Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica

ï Tomar ciertos medicamentos o ajustar sus medicamentos actuales

ï Dejar de fumar antes de la cirugía

ï Evite tomar aspirina y ciertos medicamentos y suplementos herbales que pueden aumentar el sangrado

Instrucciones especiales que recibirá:

ï Qué hacer el día de la cirugía

ï El uso de anestesia durante el procedimiento

ï Seguimiento y cuidados posoperatorios

Pasos de la cirugía

1. Anestesia

Se administran medicamentos para su comodidad durante los procedimientos quirúrgicos. Las opciones incluyen: anestesia local o regional, sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

2. El tratamiento

El grado de mejora que se logra con la revisión de cicatriz dependerá de la severidad de sus cicatrices y el tipo, tamaño y localización de la misma. En algunos casos, una sola técnica puede proporcionar una mejoría significativa. Sin embargo, su cirujano plástico puede recomendar una combinación de técnicas de revisión de cicatriz para conseguir mejores resultados.

3. Cierre de las incisiones:

Algunas cicatrices requieren cierre en capas. El cierre en capas es de uso frecuente donde la supresión se extiende al tejido debajo de la superficie de la piel o en zonas con un alto grado de movimiento. El primer paso, o capa, requiere cierre subcutáneo (debajo de la superficie de la piel) con suturas absorbibles o no extraíble. Así el cierre en capas continúa, hasta concluir con el cierre de la superficie restante de la herida.

La revisión de cicatriz es una de las opciones para intentar mejorar una cicatriz, pero debemos siempre saber que donde hubo una lesión o cirugía siempre habrá una marca permanente cuya calidad, textura, color dependerá de su organismo al momento de ser realizada.

Tags relacionados