Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orientación

Vulnerabilidad en RD ante desastres

Objetivo. La iniciativa busca que quienes asistan, se conviertan en entes multiplicadores de esos conocimientos en sus hogares, sus lugares de trabajo y sus comunidades.

Objetivo. La iniciativa busca que quienes asistan, se conviertan en entes multiplicadores de esos conocimientos en sus hogares, sus lugares de trabajo y sus comunidades.

La iniciativa es de un grupo de egresados de la promoción 1975-1982 de la carrera de Ingeniería, de la UASD, y será dictada por los ingenieros Gloria Ceballos y Carlos Manuel Javier, expertos en el tema.

La cita es en el Auditorio Manuel del Cabral, de la UASD, a las 5:00 de la tarde del viernes 30 de este mes. Es gratis y sus organizadores confían en que un amplio grupo de personas acudirá al encuentro que definen como provechoso y de gran interés.

República Dominicana no escapa a la posible ocurrencia de desastres sísmicos y meteorológicos. De hecho, hay investigaciones de expertos que así lo confirman. Quizás no haya forma de evitarlos, pero sí hay maneras de orientar a la población al respecto.

Con esta visión, un grupo de egresados de la promoción 1975-1982 de la carrera de Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha organizado una charla titulada: ‘Vulnerabilidad Sísmica y Meteorológica en República Dominicana’, la cual cuenta con el respaldo de la casa de altos estudios.

Sus organizadores informan que, el objetivo de esta iniciativa es llevar a la población una información oportuna para que conozca cuál es la realidad del país frente a esta situación. De ahí la importancia de que quienes asistan, se conviertan en entes multiplicadores de esos conocimientos en sus hogares, sus lugares de trabajo y sus comunidades.

La ingeniera Gloria Ceballos, directora general de la Oficinal Nacional de Meteorología, y el ingeniero Carlos Manuel Javier, experto en diseño antisísmico y catedrático de la UASD, ambos de la referida promoción, son los expositores que tendrán a cargo el tema desde la experiencia en el área que cada uno maneja.

Según informan, la idea nace de la necesidad que tienen los integrantes de la promoción, de aportar conocimientos para que los dominicanos estén al tanto de los riesgos que corre el país de sufrir diversos tipos de desastres y cuál papel deben jugar para hacer frente a éstos.

La charla forma parte de las actividades de reencuentro que tradicionalmente realizan los miembros de la Promoción 1975-1982, solo que en esta ocasión lo harán con un propósito claro: contribuir a la orientación de la población sobre la ‘Vulnerabilidad Sísmica y Meteorológica en República Dominicana’.

Apoyo e interés de seguir trabajando Tras informar que la actividad cuenta además con el respaldo del ingeniero Johnny Jones como miembro de la citada promoción, así como a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), de la cual es secretario general, los organizadores aseguran que esta es la primera de muchas jornadas de orientación que realizarán en pro de mantener informada a la población sobre éste y otros temas de interés nacional que les competa tratar a los profesionales de la Ingeniería.

Tags relacionados