Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Plaquenil y sus ojos

Plaquenil® (Sulfato Hydroxychloroquine) es un medicamento usado originalmente para prevenir o tratar la malaria o paludismo. Ahora el fármaco se usa para tratar enfermedades inflamatorias. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmune del cuerpo ataca su propio tejido sano. Algunas enfermedades tratadas con Plaquenil incluyen: lupus, artritis reumatoide y Síndrome de Sjˆgren.

Plaquenil disminuye la respuesta de su sistema inmunológico a la infección. Esto puede ayudar a controlar los síntomas como erupciones cutáneas, llagas en la piel y en la boca y dolor en las articulaciones. Un efecto secundario raro de Plaquenil es daño a la retina del ojo. La retina es el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. El uso de Plaquenil durante un largo período de tiempo puede dañar la retina, causando una pérdida seria de la visión.

Las personas con daño de la retina de Plaquenil no son conscientes al principio de que están perdiendo la visión. Desafortunadamente, una vez que pierden una cantidad severa de la pérdida de la visión, es permanente. Si usted toma Plaquenil es muy importante ver a un oftalmólogo regularmente. Algunas personas que toman Plaquenil tienen un mayor riesgo de daño de la retina que otros. Incluyen: Uso por cinco o más años, dosis más altas que las recomendadas, enfermedad de retina previa, enfermedad renal o hepática, mayores de 60 años, personas que pierden mucho peso mientras toman Plaquenil.

Antes de comenzar el tratamiento con Plaquenil, se debe realizar un examen de ‘base’ de la vista. Esto mide la salud de sus ojos y busca la enfermedad retiniana o macular. Una vez al año mientras toma Plaquenil. Después de cinco años de tratamiento con Plaquenil, cuando es probable que el daño de la retina comience, usted necesita ver a su oftalmólogo cada seis meses.

Tags relacionados