Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Propuesta

Dos mundos juntos para llenar de sabor la Ciudad Colonial

Talento. Martín Omar junto al chef pastelero Víctor Sánchez.

Talento. Martín Omar junto al chef pastelero Víctor Sánchez.

A la hora de preparar un menú con el sabor de la calidad, no sólo se deben tomar en cuenta los ingredientes a utilizar para hacer posible un sabrosa receta. Potencializar los detalles es lo que le dará el toque perfecto para agradar el paladar y por qué no, la vista.

Con esa intención es que nace el restaurant Dos Mundos, cocina con historia, en el Hotel Nicolás de Ovando de la Ciudad Colonial, cuya apertura fue anunciada por los ejecutivos de Hodelpa.

“La pasión por los detalles es nuestra consigna, por eso la modalidad de menú degustación de nuestro restaurant, hará honor a la filosofía que nos distingue”, sostiene Víctor Peña, gerente del hotel.

Resalta que esta tendencia culinaria cada vez más en boga en restaurantes de alta cocina o de vanguardia consiste en una selección de varios platos en porciones que requieren de dos o tres bocados, de esta forma podrán degustar de una selección de varias propuestas.

Sobre la creación del menú de degustación le da el crédido al chef y a su equipo, quienes proponen varios tiempos para el deleite de los comensales.

Admite que está confiado en el éxito del nuevo proyecto, ya que la cocina estará dirigida por el chef Martín Omar González.

Peña resalta que el referido chef es orgullosamente dominicano, con una trayectoria en alta cocina española de alrededor de 20 años. Cuenta que Martín abraza la pasión y el amor por la cocina desde muy temprana edad. “Estos dos elementos fueron decisivos en mi formación, junto a los años de trabajo al lado de Abraham García, uno de los más emblemáticos y reputados chef españoles”, comenta el chef al aspecto.

A esto agrega su experiencia en importantes restaurantes de cocina fusión contemporánea, en Madrid.

Talento ponderado Considerado por varios críticos internacionales como un ‘antropólogo gastronómico’, Martín Omar es un apasionado de sus raíces y su cultura. Ha sido “Embajador Gastronómico” de República Dominicana en el Festival Madrid Fusión.

También ha representado al país en algunos de los escenarios gastronómicos de más prestigio, entre ellos el Epcot Food and Wine Festival, en Disney World. De forma destacada ha participado en las dos ediciones del Bávaro Culinary Week, igualmente ha representado el país en las jornadas de cocina dominicana organizadas en Caracas Venezuela, así como veladas gastronómicas con cigarros, en Berlín.

Con gran éxito ha estado en actividades públicas y privadas de la ciudad de Nueva York con su menú ‘Los Sabores Mágicos de Martín Omar’. Estuvo en Mistura 2016 en Lima, Perú, la feria de gastronomía más importante de América Latina, y en otros festivales gastronómicos.

Tags relacionados