Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Arte

Colectiva pone el arte en máxima expresión

LAS OBRAS REFLEJAN UN LARGO CAMINO DE SENSACIONES

Talento. 18 artistas participan en la muestra.

Talento. 18 artistas participan en la muestra.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

La gran colectiva Infinito fue inaugurada en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), auspiciada a través de su Centro de Estudios de la Cultura y la Biblioteca Juan Bosch y colgada en el Café Filo, de esa institución cultural.

En esta colectiva muestran sus lienzos los artistas Alberto Bass, Alberto Lestrad, Cristian Tiburcio, Dhimas Santos Báez, Eduardo Rodríguez, Hilario Olivo, José Federico Cuello, Juan Trinidad, Kirssys Ángeles, Marcos Guerra, Mariojosé Ángeles, Nicolle De Blanco, Omar Molina Oviedo, Osiris Gómez, Pedro Céspedes, Segundo Reynoso, Verouschka Freixas, y Vladimir Velázquez.

Es una ecléctica muestra que evidencia, por su temática y técnica disimiles, todo el espectro pictórico de los participantes en la exposición.

También, como indican sus organizadores, la exposición muestra un universo infinito del largo camino recorrido por estos artistas, cuya obra reflejan sus pasiones, visiones, amores, tristezas, alegría, fuerza, alma, espíritu, forma de pensar, sentir y vivir.

La diversidad expresada en cada pieza fortalece el aprecio por lo nuestro, desde lo simple del campo hasta lo sublime del alma misma, oscilan entre lo espiritual y lo estético, formas y colores, tan distintos como lo expresa cada creador.

Lo Infinito se asume como un símbolo de la iluminación que han tenido estos creadores por décadas, y que hoy permiten que apreciamos su persistencia.

Significado |Infinito se traduce en no tener límites. Su simbología del número 8 de manera horizontal se refiere a lo duradero del amor, de la familia, la lealtad, la sinceridad, la libertad y el equilibrar las fuerzas opuestas. También se asocia al cerebro, al corazón, al sexo, al tiempo, al presente y al poder diseminar el dolor y sanar las heridas.

Todo esto es lo que plasman los 18 creadores al exponer sus piezas y provocar los mejores sentimientos.

Tags relacionados