Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Superior

Diplomados especializados para emprendedores

Esta buena nueva es una iniciativa de Enlaces-Red de Inversionistas Ángeles, así como de Unibe-EGRU y Xcala.

Iniciativa. Llega a través de un programa de formación que busca aportar al desarrollo y expansión de su negocio.

Iniciativa. Llega a través de un programa de formación que busca aportar al desarrollo y expansión de su negocio.

Market Readiness e Investment Readiness son los nombres de dos diplomados que han sido concebidos con el propósito de especializar a emprendedores para que logren los mejores resultados en sus proyectos independientes.

En colaboración con Enlaces, estos programas de formación para emprendedores se impartirán en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y que en esta segunda edición abordarán los principales aspectos que debe cubrir un emprendimiento para incrementar sus probabilidades de éxito al momento de salir al mercado y obtener inversión para crecer.

Los organizadores entienden que, a través de estos diplomados, los emprendedores podrán nutrirse de la experiencia y los conocimientos de los ‘inversionistas ángeles’, emprendedores con experiencia. De esta forma obtendrán capital y profesionales del ecosistema emprendedor de República Dominicana.

El programa busca empoderar a los emprendedores para que sean capaces de desarrollar de forma efectiva y eficiente su idea de negocios, facilitar el proceso de salir al mercado y poder hablar en el mismo idioma que los ‘inversionistas ángeles’, impactando positivamente el ecosistema emprendedor dominicano.

Estos programas de formación para emprendedores es una iniciativa conjunta de Enlaces - Red de Inversionistas Ángeles, Unibe-EGRU y la principal plataforma para la promoción de la inversión ángel en Latinoamérica, Xcala, creada por el FOMIN y el IEEM.

Ambos diplomados contarán con el valioso apoyo de destacados patrocinadores entre los que se destaca CREE Banreservas, una plataforma que facilita asesoramiento técnico e instrumentos financieros a emprendedores locales.

Los representantes de las entidades involucradas, informan que el objetivo principal de estos diplomados es empoderar a los emprendedores. De hecho, los participantes conocerán las principales herramientas para identificar las necesidades de sus clientes y los requisitos para acceder a inversión ángel: desde el entendimiento integral de su nicho de mercado y su propuesta de valor, hasta sus diferencias con la competencia y cómo mantener su ventaja competitiva en el mercado.

A través de Market Readiness e Investment Readiness también se hace énfasis considerable en la experiencia y trayectoria del emprendedor, su compromiso, el potencial de crecimiento de la empresa, los riesgos asociados, las proyecciones financieras, la valoración del emprendimiento, el uso de fondos y los aspectos legales de la inversión. Durante los diplomados los participantes comenzarán a descubrir ¿cuáles son las necesidades o problemas de sus potenciales clientes?, ¿cómo validar su propuesta de valor?, ¿cómo mitigar riesgos?, ¿cuándo es el momento más oportuno para lanzar un producto o servicio al mercado?, ¿cuándo un emprendimiento tiene potencial para recibir inversión?, ¿cómo deben presentar su emprendimiento ante inversionistas? y ¿qué aspectos deben considerar al momento de negociar y estructurar la inversión?

Sobre los diplomados Market Readiness se iniciará el martes seis de junio, y su programa se desarrollará en 10 sesiones de cuatro horas con una periodicidad semanal, totalizando 40 horas de cátedra. Las sesiones serán cada martes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Este diplomado abordará los principales aspectos que debe cubrir un emprendimiento para incrementar sus probabilidades de éxito al momento de salir al mercado.

Investment Readiness se iniciará el martes cinco de septiembre, y su programa se desarrollará en 10 sesiones de cuatro horas con una periodicidad semanal, totalizando 40 horas cátedra. Las sesiones serán cada martes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Este diplomado abordará los principales aspectos que debe cumplir un emprendimiento para ser invertible.

APORTE DEFINICIÓN DE INVERSIÓN ÁNGEL Para que los interesados conozcan más sobre este término es preciso decir que, inversión ángel consiste en la inyección de capital realizada por individuos en ‘start-ups’ o en empresas que en etapas tempranas de su formación a cambio de una participación accionaria.

Es importante destacar que esas participaciones accionarias suelen ser minoritarias y su inyección dependerá del tipo de empresa, ya que sus inversiones no dejan de correr un alto riesgo por tratarse de un negocio joven, por decirlo de algún modo. De ahí que utilizan mecanismos que mitiguen los citados riesgos, y uno de ellos la inversión de a poco y muestra de resultados.

Tags relacionados