Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Flora

Un jardín bajo techo para celebrar a mamá

Es el más grande del país. Diseñado por el paisajista Natanael González, está ubicado en el primer nivel de Agora Mall

Diseño. Fotos del jardín en Agora publicadas por el Jardín Botánico en su cuenta de Twitter.

Diseño. Fotos del jardín en Agora publicadas por el Jardín Botánico en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado 19 de mayo y hasta el próximo día 23, el jardín de flores naturales bajo techo más grande del país se puede visitar en el primer nivel del centro comercial Agora.

Unas 10,000 flores y plantas ornamentales, más una colección de 25 diferentes tipos de palmas, fueron colocadas en un área de 378 metros cuadrados para conformar el un enorme jardín como regalo a todas las madres dominicanas.

El Jardín de Mamá fue diseñado por el arquitecto y paisajista Natanael González con el acompañamiento del equipo técnico del Jardín Botánico Nacional, permanecerá en el atrio del nivel 1 de Ágora Mall desde el 19 al 23 de mayo.

En esta tercera edición, al Jardín de Mamá se incorpora una muestra de la colección privada de palmas tropicales de Giusseppe (Peppino) Bonarelli, cuyo cultivo inició en el 2010.

El nuevo diseño del jardín tiene incorporado una terraza mirador ubicada en uno de los extremos de la instalación, aportando un elemento integrador entre el jardín y el público que asista a disfrutar de este, permitiendo a los visitantes interactuar y conocer más de cerca las diferentes especies de plantas que se exhibirán.

El montaje se complementa con la muestra de siete jardines armonizados por bicicletas con flores ubicadas en las puertas de entrada del primer 1 nivel así como las puertas desde la torre de parqueo.

Entre las especies de flores y plantas ornamentales de temporada usadas figuran Mary Gold o Ponpom, Sinnia Elegans y Nueva Guinea. Las flores estarán acompañadas por 2,000 arbolitos chinos y 1,000 ‘mondograss’ como follaje que rodeará todo el jardín. Estas especies fueron seleccionadas por su color, textura, fácil mantenimiento, disponibilidad durante esta época y el tiempo de duración en ambiente bajo techo.

Cuidar la flora nacional Ricardo García, director del Jardín Botánico, valoró este tipo de iniciativa pues permite difundir el mensaje sobre el cuidado de la flora nacional, especialmente por la gran cantidad de especies que se encuentran con algún grado de amenaza y cuya posibilidad de sobrevivir depende del esfuerzo que se realice para protegerlas en su ambiente, promoviendo su propagación. “Desde el Jardín celebramos la realización de este tipo de actividades que nos permiten sensibilizar e incentivar el amor por la naturaleza y la conservación de las plantas”, enfatizó.

Diseño. Se usaron unas 10,000 flores y plantas ornamentales.

Tags relacionados