Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Concurso

Pudín gana premio en festival culinario

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Michel Taveras es un ingeniero civil que desde hace dos años se interesó por la pastelería. Para descubrir las maravillas de este dulce y divertido mundo realizó cursos y talleres enfocados en esta categoría de la gastronomía.

Ahora Michel puede ver el resultado de la pasión que ha descubierto. Fue el ganador de la categoría Plato Dulce en el segundo festival de Harina Blanquita.

Dice que se motivó a participar en el concurso por una publicación que vio en Instagram y asegura que la combinación que tenía su platillo fue lo que permitió que ganara el premio.

“Cuando pruebas una combinación que no es tan común, y le explicas a las personas los ingredientes que la receta tiene, se asombran porque los ingredientes que tiene que no son tan comunesÖ llaman la atención”, indica Michel.

El amante de la pastelería dice que le gusta cocinar porque le apasiona. “Para mí es sorprendente ver cómo uniendo unos ingredientes obtienes un producto final que cautiva a la gente, eso a mí me gusta”.

Planes Michel ya sabe que la pastelería tiene un espacio en su vida y pretende seguir dedicándole tiempo.

“A raíz de todas esas cosas que he estado haciendo y los comentarios de las personas han probado mis creaciones, me ha surgido la idea de tener mi propio negocio de pastelería. En la clase de molde donde presenté mi receta (bundt) a las personas le ha estado llamando la atención, y veo que tiene un público que está ahí, y lo que falta es ubicarlos y saber cómo explotar esta oportunidad”, comenta el joven. En el concurso, celebrado en el hotel Sheraton, también resultaron ganadoras seis personas más que demostraron su talento para preparar exquisitas recetas.

Platillo ganador Ingredientes: Para el pudín

8 onzas de harina de trigo

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de soda

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de nuez moscada molida

8 onzas de dátiles, deshuesados

1 taza de cerveza, a temperatura ambiente

2 1/2 onzas de mantequilla, sin sal y a temperatura ambiente

5 onzas de azúcar blanca

3 onzas de azúcar parda

3 huevos

1/2 cucharada de extracto de vainilla

Para la salsa de caramelo:

2 onzas de mantequilla, sin sal

2 onzas de crema para batir

3 onzas de azúcar parda

Preparación Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrase el molde bundt con spray desmoldante y reserve. Mezcle la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela y nuez moscada. Cierna y reserve. Coloque los dátiles en un procesador y procese hasta que se forme un puré y una bola.

Caliente la cerveza en la estufa o microondas y aparte del fuego justo antes de que vaya a hervir. Agregue la cerveza caliente a los dátiles en el procesador y mezcle hasta que todo esté combinado.

Creme la mantequilla con azúcar. Agregue los huevos uno a uno y la vainilla. Luego añada la mezcla de harina alternando con la de dátiles.

Vierta la mezcla en el molde y hornear hasta que al insertar una brocheta en el centro salga seca (alrededor de 30 a 45 minutos). Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmolde y deje que termine de enfriar durante cinco minutos antes de servir. Sirva el pudín cubriendo con la salsa de caramelo.

Salsa de caramelo: En una olla de fondo grueso derrita la mantequilla. Luego agregue la crema para batir y remueva. Deje que esta mezcla hierva mientras mueva constantemente. Agregue el azúcar parda y remueva hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla hierva. Retire del fuego y dejar enfriar cinco minutos para permitir que la salsa espese antes de servir.

Tags relacionados