Listin Diario Logo
26 de julio 2017, actualizado a las 08:27 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida viernes, 19 de mayo de 2017
0 Comentarios

Bebida

Combate el calor con un batido

  • Combate el calor con un batido
Redacción La Vida
Santo Domingo

Cuando el calor ataca una bebida refrescante es lo que el cuerpo necesita para sentirse menos sofocado. Por esto los líquidos siempre están en primer lugar como alternativa para combatir las altas temperaturas.

Además del agua, hay otras opciones saludables que sirven para tener la sensación de frescura por dentro y por fuera aunque el termómetro marque altos grados de calentamiento.

Dentro de estas bebidas están los “smoothies”, batidos a base de una mezcla de frutas, hierbas o vegetales (opcional), yogur, agua de coco o leche, y hielo que entretiene al paladar y, al mismo tiempo, le hace bien al cuerpo.

Estos batidos, que en la última década han tomado popularidad, “nos proveen de muchas fibras y contienen menos azúcar en comparación con los jugos, por lo que son bajos en calorías, nutritivos y capaces de mantener satisfecho durante un largo tiempo”, asegura Jeff Ramsey en “30 recetas saludables y locamente buenas para hacer smoothies” (2015).

Ramsey señala que las frutas más comunes para hacer “smoothies” son manzana, uva, naranja, melón, sandía, diferentes tipos de mora, piña, mango, guineo, aguacates, kiwi, pera, cerezaÖ; de los vegetales se añaden comúnmente zanahoria, pepino, remolacha, papa, repollo, pimientos, jengibre, coliflor, espinaca, lechugaÖ, para logra una consistencia más suave a esta bebida se utiliza leche de soya o almendra en vez de la de vaca, también el yogur es una opción.

El autor recuerda que hay diferentes tipos de “smoothies”, y cada uno se relaciona con el objetivo que se busca al consumirlo. Se puede usar en la mezcla solo frutas o vegetales. El gusto personal decidirá.

Consejos para prepararlos
Según Ramsey, no es recomendable utilizar frutas enlatadas ni jugos en polvo porque añaden la bebida calorías innecesarias. La canela y la vainilla se pueden utilizar para darle un mejor sabor a la mezcla.

En el libro “42 batidos y smoothies proteicos veganos”, Kelli Rae aconseja utilizar frutas congeladas para tener un mejor resultado. En caso de que no haya congelado las frutas puede optar por usar menos líquido para el liucuado. ((Hay muchas opciones saludables que sirven para tener la sensación de frescura por dentro y por fuera aunque la temperatura esté alta. Disfruta de ellas en estos días.

 Receta
Aguacate, manzana y fambruesa
Ingredientes:

1 aguacate

1 manzana

12 fambruesas

Yogur

Hielo (al gusto)

Preparación
Pele el aguacate y la manzana. Lave cuidadosamente las fambruesas. Coloque en una lucuadora con el yogur y el hielo. Licúe y disfrute.   

ENERGÍA SILVESTRE
Ingredientes:

250 gramos de frutos del bosque (fambruesas, grosellas, moras, fresas...)

1 pera

125 mililitros de leche de soya

Canela

Preparación:
Mezcle la fruta bien lavada, la leche y la canela y licúe hasta que esté cremoso. (Tomado del libro de Cristina Sala Carbonell “Locos por los... smoothies”, 2013).  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre