Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figura

'Una vivienda para familia vacacionar debe ser funcional'

Miguel Salvá es director corporativo del departamento de proyectos en Playa Nueva Romana.

Miguel Salvá es director corporativo del departamento de proyectos en Playa Nueva Romana.

Miguel Salvá se define como un hombre sencillo, apasionado y exigente con su trabajo (la arquitectura y el diseño interior y de exteriores).

Es director corporativo del departamento de proyectos en Playa Nueva Romana, lugar donde labora desde sus inicios, hace ocho años; y en el grupo Piñero lleva cerca de 23 años.

Dice sentirse agradecido en lo profesional y personal del presidente del grupo, Pablo Piñero, quien le ha inculcado los valores del trabajo bien hecho y el respeto al país.

Hablemos del proyecto Playa Nueva Romana

Es el proyecto de su tipo con el mayor y más rápido crecimiento en la zona, hace tan solo 8 años que fue inaugurado.

¿Cómo es su día a día en su trabajo? Este proyecto es un residencial en evolución constante, mi departamento tiene una agenda repleta de trabajo, tanto la realización de los proyectos para villas, apartamentos y promoción directa, así como edificios de zonas de ocio y comerciales. Hay que atender a los particulares que confían e invierten en nuestro residencial, a quienes debemos asistir desde el principio revisando proyectos que nos presentan y que desean construir en el residencial.

¿En qué fase de su desarrollo se encuentra actualmente? Estamos sobre un 60 % de desarrollo en su totalidad, es decir, sobre el total de la parcela en la cual está el residencial Playa Nueva Romana, pero el propio residencial está subdividido en varios residenciales como es el Athletic Field, Pitch and Putt, Bahía Village, Las Arenas, Marina Village, Zona Comercial y condominal Las Olas estos ya se encuentran al 100 % de su desarrollo y seguimos avanzando en las infraestructuras e inversiones.

¿Cuáles cree usted son las necesidades más importantes que satisfacen una vivienda vacacional en este proyecto? Su funcionalidad y que cumpla con los estándares básicos que satisfaga las necesidades por la que ha sido concebida: para vacaciones, disfrutar con la familia la comodidad y el descanso. Lo lo importante no es simplemente diseñar, es que cada vivienda debe ser concebida para su uso y disfrute.

A nivel urbanístico están sus instalaciones, sus grandes jardines, su servicio (casa club, club de playa, hoteles, sus dos campos de golf, su zona deportiva e indudablemente su magnífica bahía).

¿Qué facilidades respecto a diseño y construcción ofrecen para quienes adquieren una propiedad? El residencial ofrece tanto diseños ya establecidos como proyectos personalizados, así como servicio de construcción llave en mano.

Dispone también de unos reglamentos internos para regular el diseño y construcción que se permiten en nuestro residencial. Estos reglamentos se le entregan al propietario para que los tengan en cuenta a la hora de contratar a un arquitecto externo y se base en ellos a la hora del diseño.

El proyecto que realice un particular debe ser entregado a mi departamento. Allí lo revisamos con los reglamentos, y si cumple con los parámetros se le aprueba.

¿Cuáles son los estilos que caracterizan el diseño arquitectónico de este lugar? Básicamente el estilo victoriano-mediterráneo, por ser muy puro, versátil y muy representativo de este país; y el cúbico minimalista en vanguardia, por estar a nivel arquitectónico y poder ofrecer otra variante al cliente dominicano, por su funcionalidad, luminosidad y sencillez.

La fusión entre ambos estilos está resultando un diseño muy novedoso, consiguiendo dos cosas, la elegancia del estilo victoriano y la gran funcionalidad del estilo minimalista.

¿En qué se inspira usted para crear sus diseños? Básicamente en el resultado final del residencial, que resulte siendo un residencial a nivel arquitectónico armonioso y funcional en el cual se integren todos los estilos comentados y consigamos el residencial más bello del país.

Si pudiera describir Playa Nueva Romana con una sola palabra, ¿cuál sería? Un paraíso.

Tags relacionados