Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CRUCERO

Dos décadas a bordo del éxito

José Mella (Jochy) y su agencia de viajes Travel Net llevan 20 años haciendo realidad el sueño de dominicanos que gustan del placer de viajar.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

No es fácil cumplir dos décadas trabajando en el sector turístico. Mucho menos cuando la competencia es fuerte y las exigencias aumentan. José Mella (Jochy), presidente de la agencia Travel Net, no le teme a la transformación del sector.

Con una labor tenaz y basada en ofrecer calidad, seguridad y confiabilidad a sus clientes, cumple 20 años ocupando un lugar preferencial en el mundo de los viajes. Mantenerse no ha sido fácil, sostiene. Lo ha logrado reinventándose conforme lo exigen los nuevos tiempos. “El trabajo en equipo ha ayudado. Es un negocio de familia, y por ello hemos sabido salido airosos cada vez que en el trayecto hacia estas décadas se ha presentado algún obstáculo”, explica con satisfacción.

La base del éxito tiene su historia. Mella cuenta que, en 1930 gracias a los esfuerzos de su padre, su abuelo y su tío lograron conformar un negocio en el área turística, dejando un legado de seriedad y buen manejo en el sector. A partir de ahí, toda su trayectoria la ha pasado cerca de los muelles y los barcos, actividad a la que ha involucrado a su familia.

Hoy señala con orgullo que tanto su esposa Yamile Barján, como sus hijos Víctor, Yamile y Nicole forman parte de lo que es Travel Net. Están ocupando puestos en el área de asistencia de viajes, cuentas corporativas y servicio a clientes tanto aquí como en ferias internacionales. La celebración de su 20 aniversario los encuentra sumergidos en grandes proyectos.

“Trabajar en familia es navegar seguro” Luego de 20 años están iniciando una nueva representación con flotillas de cruceros en los ríos. “Se trata de una línea de muy alto nivel que básicamente dispone de todo lo que son viajes en ríos, principalmente en el destino de Europa. Otro de lujo que podemos mencionar es en Galápago, donde las personas tienen contacto con la fauna y el medio ambiente”, informa José Mella (Jochy) al hablar sobre los proyectos que Travel Net tiene en carpeta.

Dice que otro aspecto que han tomado en cuenta a lo largo de estas dos décadas, es el aspecto tecnológico, a través del cual se puede lograr alianza en la página web para el fácil acceso con varias de las tarjetas de crédito que actualmente posee en el mercado de República Dominicana. Con esto busca llegar a lugares donde no se han acercado y que saben también ha habido un despertar con respecto a los cruceros.

El presidente de Travel Net manifiesta que están enfocados en hacer una inversión costosa con tal de disponer de los recursos necesarios para llegar a nuevos clientes y cautivar a los que ya tienen.

A través de las herramientas que la Internet y las redes sociales ponen a su alcance, han logrado obtener clientes del exterior que compran en el país, ampliando sus proyectos de mercados y ventas de cuentas hoteleras, no solo local, sino también internacionalmente.

Una de las acciones responsables del éxito de la referida agencia durante estos 20 años, ha sido su participación en ferias internacionales con ‘stand’ propio, con el que a la vez que amplían su portafolio de clientes y servicios, ponen en el alto el nombre de República Dominicana. “Cuando asistimos a esos evento promocionamos las maravillas de nuestro país con el respaldo siempre del Ministerio de Turismo”.

Sobre el papel de la familia en el negocio, Mella asegura que esta es el timón que ha llevado a puerto seguro la agencia. “La clave ha sido el respeto al trabajo de cada quién y los conocimientos que cada uno pueda aportar al otro para que eso se refleje en el servicio al cliente”.

Líneas de crucero que representa Cruceros - Royal Caribbean - Celebrity Cruises - Azamara -Pullmantur

Diversión. Durante el tiempo que llevan trabajando, han logrado agradar a miles de dominicanos.

Familia. Jochy Mella, Yamile Barján, Nicole y Yamile forman el
equipo de la agencia.

Tags relacionados