Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Superior

De la universidad al cine

Incursionar en los terrenos del cine, el teatro y la televisión a través de sus conocimientos es un nuevo reto a asumir por el diseñador de interiores y el comunicador de hoy día.

Desafío. Un nuevo reto a asumir por el diseñador de interiores y el comunicador es incursionar en los terrenos del cine, el teatro y la televisión a través de sus conocimientos.

Desafío. Un nuevo reto a asumir por el diseñador de interiores y el comunicador es incursionar en los terrenos del cine, el teatro y la televisión a través de sus conocimientos.

Dando respuesta a la sociedad y sus necesidades surgen nuevas vertientes y roles del diseñador de interiores como autor de los espacios y creador de nuevas experiencias y del comunicador como guionista o contador de historias. Un nuevo reto a asumir por el diseñador de interiores y el comunicador es incursionar en los terrenos del cine, el teatro y la televisión, a través de sus conocimientos.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley de Cine, en el país se vive un auge en cuanto a las producciones audiovisuales y esto ha abierto nuevas áreas de especialización y trabajo directamente relacionada al Diseño de Interiores y la Comunicación Audiovisual.

Transportar al público sentado en una butaca en un espacio anónimo y que su imaginación vuele a cualquier latitud, clima o dimensión, viviendo en paralelo el mundo de la historia, a través de la recreación del guion cinematográfico en el espacio, logrando la empatía con personajes ficticios o basados en figuras históricas, situaciones que nos lleven a la reflexión y a cuestionar nuestro contexto, propiciando así que fluyan las sensaciones y emociones en la audiencia, es el gran reto.

Crear un mundo visual de fantasías, el drama de una época o simplemente de ciencia ficción; definir la identidad visual de la película es el papel que asume el diseñador de interiores en su rol de director de arte para cine.

La Universidad iberoamericana (Unibe) da respuestas innovadoras a las necesidades de formación especializada en el área de cine, acorde a la demanda de la industria cinematográfica, tanto local como global, a través de sus nuevas propuestas académicas:

La dirección de artes para cine, audiovisuales, espectáculos y eventos, es un área del diseño de interiores que plantea propuestas espaciales y funcionales en el diseño y la construcción de escenarios, set de rodajes y proyectos artísticos, para la producción audiovisual, con valor estético limitada por las orientaciones del guion, los aspectos conceptuales, emocionales y psicológicos, que permitan la creación de una atmósfera ideal para que se desarrolle la historia. El director de arte gestiona los recursos materiales, técnicos y humanos para el diseño de producciones audiovisuales, espectáculos y eventos, asegurando el cumplimiento en el tiempo y las condiciones de costo y calidad establecidas con liderazgo y compromiso ético.

Tags relacionados