Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Aporte

Un dispositivo para niños con autismo

SOLUCIÓN. PERMITE MANTENER EL CONTACTO CON ELLOS

Avance. El nuevo reloj inteligente está diseñado para niños.

Avance. El nuevo reloj inteligente está diseñado para niños.

Cada día la tecnología muestra su poderío de diferentes maneras. En la actualidad sorprende con avances nunca imaginados, como es el caso de dar respuesta a menores de edad que viven con condiciones especiales.

El surgimiento de un dispositivo especial para ellos, es una novedad que forma parte de estos avances. “Move Time” es un dispositivo móvil de TCL Communications, que Alcatel presenta como el aliado ideal para los padres de familia, particularmente para aquellos que tienen niños con necesidades especiales.

Un documento de prensa cuenta que, este dispositivo está diseñado exclusivamente para niños y su objetivo principal es contribuir con su seguridad a través de la comunicación constante con sus padres, ya que permite que éstos conozcan el paradero de sus niños por medio de su GPS.

La nota destaca que, en días pasados, al abrir el micrófono al público, en un programa de radio local, durante la entrevista que se le estaba realizando a Miguel Faxas, llamó una radio-oyente expresando que a través del referido dispositivo, había notado que este es la solución para mantener una comunicación segura con niños con autismo.

Ante lo expuesto por la oyente, Faxas respondió: “El “Move Time” permite delimitar un área determinada que, al salir de esta emite una alarma. En ese caso, tan pronto el niño se aleja del área, los padres se enteran en pocos segundos, logrando localizarlo con rapidez”.

((Seguridad para niños Ideal para infantes con autismo Esta condición es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Actualmente se diagnostica con autismo a uno de cada 68 individuos. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros, y presenta un conjunto único de preocupaciones de seguridad para los padres, una de las principales es que, el hijo se escape o se pierda. “De manera que, este nuevo dispositivo es una ventaja para ayudar en esta situación, ya que los padres pueden rastrear a sus hijos mediante su función de GPS o pueden llamarlos”, dice la nota.

Tags relacionados