Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Aporte

Libro sobre investigación para la salud

Objetivo. Diseminar las investigaciones en biomedicina y salud.

Objetivo. Diseminar las investigaciones en biomedicina y salud.

‘Seminario Internacional de Investigación para la Salud’, es título que ostenta el libro de resúmenes, editado por María Zunilda Núñez, del Centro de Investigaciones Biomédicas y clínicas (Cinbliocli) del Hospital Cabral y Báez y en la Unidad 621 el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). República Dominicana.

La obra fue puesta en circulación por la Academia de Ciencia durante una actividad realizada en el salón principal de la entidad. Durante su intervención, Luis Scheker, presidente de la institución, señaló: “Hoy es noche memorable en razón de entregar este sumario de investigaciones que contribuye a fortalecer la red de investigadores en biomédica en el país”.

La presentación de María Zunilda Núñez, estuvo a cargo de José Silié Ruiz, quien preside la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias. “Con sus aportes a la investigación médica en el país, Núñez se convierte en un referente de vital importancia en lo que respecta a la salud del pueblo dominicano, enfatizando lo honroso de que ella pertenezca a la membresía de esta institución académica”.

Al referirse a la obra, la editora resaltó que, que los objetivos específicos de ésta son diseminar las investigaciones en biomedicina y salud, así como facilitar la interacción entre los científicos nacionales, contribuir a fortalecer la red de investigadores en ese ramo y contribuir a intercambios interdisciplinarios e interinstitucionales que favorezcan una interacción eficiente y efectiva para el avance científico en República Dominicana. A la actividad asistieron diversas personalidades del área de la salud, quienes mostraron su admiración ante la composición de la obra.

Tags relacionados