Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Odontología

Fundación atiende niños y niñas a través de operativo

Meta. Ofrecer tratamientos dentales y educación preventiva a través de clínicas permanentes y móviles.

Meta. Ofrecer tratamientos dentales y educación preventiva a través de clínicas permanentes y móviles.

Desde que entró en operación el programa de atención bucal gratuita, en agosto de 2014, alrededor de 44,901 niños y niñas en Haina, Nizao, Don Gregorio y Los Negros de Azua han sido atendidos.

Los miembros de la Fundación Refidomsa hacen sus aportes al respecto. La muestra es que, continúa llevando sonrisas nuevas a los estudiantes de inicial y básica en las comunidades donde se encuentran las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV.

Félix (Felucho) Jiménez, presidente de la entidad, informó que el operativo odontológico permanente, representa un aporte de 2,915.00 pesos por familia, si se calculan los servicios ofrecidos al costo más bajo que se ofrece en el mercado.

Actualmente, la unidad móvil del operativo se encuentra en la Escuela Básica Villa María, en Haina. Desde este consultorio ambulante, un equipo de profesionales ofrece a los beneficiarios un servicio completamente gratuito, que incluye limpieza bucal, profilaxis, fluor, recubrimientos amalgama, resinas, extracciones y prótesis.

Jiménez aseguró que Fundación Refidomsa pretende cubrir el universo de los estudiantes en las comunidades donde se encuentran las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV. Destacó que con esta iniciativa se busca impactar la calidad de vida de la población más joven de esas comunidades.

ACCIONES Además del operativo dental, la fundación lleva a cabo el Servicio Pediátrico Escolar que ofrece consulta, análisis de laboratorio y medicamentos gratis para los alumnos, así como un programa cultural dirigido a despertar el interés por el arte en los estudiantes de esas comunidades.

Tags relacionados