Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPORTUNIDAD

Un casting que cambia vidas

LA ESTATURA, EDAD Y EL PESO SON LAS EXIGENCIAS PARA CLASIFICAR EN LA AUDICIÓN QUE SE EFECTUARÁ HOY Y MAÑANA. LA EXPERIENCIA NO ES NECESARIA.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

El modelaje es una carrera muy exigente, esto no es un ‘hobby’, así lo define el conocido diseñador de moda y agente de modelaje Luis Menieur, al anunciar el casting 2017 donde busca las nuevas caras para modelar en Nueva York, Londres, Milán y París.

Menieur lo describe como “el casting que cambia vidas”, debido a que muchos jóvenes son el sustento de sus familias gracias a su trabajo en el mundo del modelaje, como es el caso de Manuela Sánchez, Miguel Noria y Ana María Figueroa.

“La persona que cumpla con los parámetros puede cambiar su vida, ver esto como una profesión, tomar la responsabilidad de que ésta es una carrera muy sacrificada, pero bien remunerada”, dice.

Los requisitos son muy estrictos, se buscan chicas entre 13 a 20 años de edad, con una estatura mínima 5.9 sin tacos y caderas de 34 pulgadas. Eso quiere decir que buscan personas delgadas por naturaleza. Deben llevar un traje de baño (bikini), y las menores de edad deben estar acompañadas de uno de sus padres o tutor.

En cuanto a los chicos el llamado es para aquellos entre 18 a 22años de edad, una estatura de 6’1 a 6’3 pulgadas y con una contextura sumamente delgada. La experiencia no es necesaria ni importante.

“Nosotros queremos gente que se ponga los tacos con nosotros, personas que nunca han soñado ser modelos”, explica.

El casting se efectuará aquí hoy y mañana en el hotel Embajador; y en la zona norte, el 20 y 21 en el hotel Hodelpa en Santiago, de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El diseñador dice que ha descubierto a ‘joyas’ del modelaje en la calle. Comenta que solo con ver a la persona y visualizarlo con algunas de sus piezas, se da cuenta cuando alguien puede convertirse en modelo de pasarela. “Como diseñador, visualizo a alguien que pueda vestir uno de mis diseños y si me gusta, yo lo tomo”.

Los futuros modelos, al ser escogidos son sometidos a entrenamientos gratuitos y a diversas clases, entre ellas: de etiqueta y protocolo, de inglés, de teatro, mercadeo de la moda, pasarela, fotopose y cultura general.

Además, realizarán giras a los museos y murales del país.

Tags relacionados