Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mérito

Lauros a la carrera pictórica de Severino

TRASCENDENCIA. HA SIDO RECONOCIDA POR SUS LOGROS

Ceremonia. El pintor mientras recibía su reconocimiento.

Ceremonia. El pintor mientras recibía su reconocimiento.

El pintor Jorge Severino Contreras, el puertoplateño universal, el cantor de la negritud mundial, el paradigma visual del mulataje dominicano, ha llevado sus imágenes al lienzo con una dignidad y una magia que coloca sus planteamientos al cenit del glamur Caribeño. A ese prodigio oriundo de la Novia del Atlántico, al hijo de esa provincia paradisíaca, el comité organizador de las fiestas patronales del pueblo le rindió un gran homenaje por su trascendencia pictórica.

La Fiestas de San Felipe, y su comité organizador prepararon un programa especial para el homenaje al maestro Jorge Severino que se inició con una misa oficiada por el obispo Julio César Corniel Amaro, continuado por el espectáculo de ‘Los Tres Tenores’, compuestos por: Pedro Pablo Reyes, Otilio Castro y Engels Brito. Luego cerraron la noche inaugural con la actuación de Eddy Herrera. Este reconocimiento contó con el presidente del comité organizador, Elvis Peralta Cooper, quien destacó las condiciones del homenajeado como un artista excepcional, que pone muy en alto el nombre de Puerto Plata.

Para coronar esta distinción del pintor homenajeado, la Casa de la Cultura fue el marco especial para realizar la magna exposición individual de Severino: “A mi pueblo”, muestra compuesta por obras de su colección privada.

Plástica Exposiciones aquí y en el extrajero Jorge Severino es un pintor dominicano que nació en Puerto Plata. Ha expuesto en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Este pintor es uno de los más galardonados de nuestro país, encontrándose sus obras en importantes museos alrededor del mundo.

Pieza. Una de las obras del maestro homenajeado.

Tags relacionados