Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

Verde que te quiero verde

Avatar del Listín Diario
María Cristina De CaríasSanto Domingo

El verde se ha convertido en símbolo y es muy apropiado porque ese color representa la esperanza, además de la naturaleza. Las marchas verdes a la vez son el mayor atractivo en estos días. A la gente le gusta ir a estas reuniones masivas y lo hace con entusiasmo, llevando consigo a familiares y amigos. Las marchas verdes se han convertido en un programa atractivo en donde se protesta sobre un tema que une a la familia dominicana, como ningún otro la había unido desde hace mucho tiempo.

En casa Emma lleva la voz cantante en este tema. Está al tanto de los itinerarios, los puntos de reunión, el trasporte. En fin, de todos los detalles. Habla por teléfono con amigos y conocidos, los cita en el lugar de reunión y los entusiasman para que lleven a su vez otros amigos. Así es que los movimientos sociales triunfan, la solidaridad de la gente, unida en una aspiración común para el bien de todos. La corrupción es un cáncer que corroe cualquier sociedad y la nuestra necesita curarse de esta lacra.

Emma es apasionada y entusiasta, este tema es para ella de capital importancia, su mentalidad campesina sopesa la corrupción y sus secuelas y considera que sin esta lacra el país será próspero y feliz.

Tags relacionados