Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Alimentos que contienen vitamina D

Debido a la gran cantidad de pacientes asmáticos y alérgicos deficientes de Vitamina D, estamos transcribiendo un artículo del año pasado.

La vitamina D es una vitamina esencial, requerida por el cuerpo para la absorción adecuada de calcio, el desarrollo óseo, el control del crecimiento celular, el funcionamiento neuromuscular, el funcionamiento inmune apropiado y el alivio de la inflamación. En los últimos años se ha encontrado que normalizando los niveles de Vitamina D, mejoran también la mayoría de las enfermedades crónicas.

Una deficiencia de vitamina D puede conducir a raquitismo, una enfermedad en la que los huesos no se desarrollan correctamente.

Además, los niveles inadecuados de vitamina D pueden conducir a un debilitamiento del sistema inmunológico, el aumento de riesgo de cáncer, pobre crecimiento del cabello, y osteo-malacia, una enfermedad que debilita los músculos y los huesos. Por el contrario, el exceso de vitamina D puede causar que el cuerpo absorba demasiado calcio, lo que lleva a un mayor riesgo de ataque cardíaco y de cálculos renales.

La vitamina D se encuentra de forma natural principalmente en el aceite de bacalao, en la tuna, sardina, salmón, hígado de res, yema de huevo, ciertos hongos y en alimentos fortificados con vitamina D como son: leche, cereales y jugo de naranja. La vitamina D también se produce, de manera natural, por el cuerpo cuando la piel se expone al sol, y por lo tanto, también se le conoce como la vitamina del sol.

Tags relacionados