Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Mayo: mes de María, las flores y las madres

¡Hola! Buenos días.

En esta hermosa mañana le damos la bienvenida a mayo, uno de los meses más hermosos del año, dedicado por tradición y devoción religiosa desde hace miles de años a la Virgen María, así como a las madres.

Mayo también es considerado como el mes de las flores, pues es la temporada en la que exhiben sus follajes en su máxima expresión, como símbolo de alegría y reverencia a la Madre del Creador.

Los recuerdos de esa infancia tan feliz que viví en mí adorado Palmar, un bello campo de la ciudad de Salcedo, rodeada del amor sublime de mi madre, asaltan mi pensamiento. Recuerdo aquellas tardecitas de mayo que vestidita de blanco y acompañada de mis primitos y vecinitos íbamos a la iglesia de la madrina Mercedes, donde participábamos de una hermosa sencilla y cálida ceremonia que a ritmo de plegarias y cánticos a María llevamos pucheros de flores al Altar.

A esa ceremonia se le llamaba “subir flores a María”. Aquel pequeño y sublime templo se convertía cada tarde de mayo en un hormiguero de niños y niñas que a las 4:00 de la tarde lucíamos el mejor trajecito que las condiciones económicas de nuestros padres nos permitieran para llevarle esa ofrenda especial a la Virgen María. ¡Qué lindos recuerdos!

Reconocimiento a Mercy Jácquez Sin lugar a dudas que el nombre de Mercy Jácquez es un símbolo de referencia de la moda dominicana. Su nombre ocupa un lugar preponderante en el libro de la historia de la moda en nuestro país.

Maestra de generaciones, consejera y asesora de nóveles y consagrados diseñadores, mujer luchadora, pero sobretodo un ser humano de cualidades excepcionales que en base a mucho sacrificio y tenacidad ha alcanzados los méritos requeridos para que hoy nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo le otorgue el título de Profesora Honoraria de la Facultad de Arte, título entregado por el rector Iván Grullón en un solemne y emotivo acto en el auditorio Manuel del Cabral, ante la presencia de los miembros del Consejo Universitario y repleto de familiares y amigos de Mercy.

Comparto plenamente este galardón, pues como periodista y amiga de más de 20 en el ejercicio he sido testigo y me ha tocado escribir parte de la historia de Mercy. ¡Enhorabuena, amiga!

Medalla al Mérito Cargada de entusiasmo y alegría las integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales anunciaron la celebración de su trigésimo aniversario, en el que se reconocerán con la ‘Medalla al Mérito Anmpro’ mujeres que se han destacado en diferentes renglones del quehacer empresarial y profesional. En el evento a realizarse el próximo jueves 11 de mayo en el Renaissance Jaragua también será entregado el ‘Gran Galardón Dra. Josefina Espaillat Nanita’, en honor a su fundadora y mentor, Josefina Espaillat Nanita.

Inavi agasaja secretarias Un ambiente cargado de emotividad, alegría y entusiasmo caracterizó el almuerzo ofrecido por Maritza López Ortiz, administradora general del Instituto de Auxilios y Vivienda (INAVI), a secretarias en su día, quien valoró el trabajo que día a día realizan para el buen funcionamiento institucional. Además, de la exquisita música y un suculento almuerzo las secretarias fueron premiadas con artículos de gran utilidad tanto para el hogar como para su uso personal.

Tags relacionados