Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oftalmología

Equipo de última generación para la visión

MÁQUINA. EL "WAVE ANALIZER" DE ESSILOR ES IDEAL PARA HACER SIETE TIPOS DE ESTUDIOS INTEGRALES DE LA VISTA

Siete estudios integrales de la vista podrán realizarse ahora con un equipo de última generación que acaba de llegar a República Dominicana.

Se trata de “Wave Analizer” de Essilor, un aparato que le permite al médico realizar de una manera más eficaz, refracción con frente de ondas, keratometría integral, topografía corneal, paquimetría, tonometría, aberrometría y pupilometría en solo 90 segundos con una gran precisión de datos y variedad de gráficos.

La presencia de la novedad en el país responde al avance que, en términos médicos experimenta el sector salud para estar acorde con los nuevos tiempos. La clínica Oftalmológica de Santo Domingo es la única que hasta ahora dispone de este aparato. La novedad llegó de la mano del doctor Herbert Stefan Stern Díaz.

Las autoridades del centro explican que con esta tecnología de última generación, aparte de brindar mayores y mejores resultados para el médico también le brinda al paciente mayor comodidad y sobre todo, la gran tranquilidad de que sus resultados están respaldados con un equipo de alta precisión y confiabilidad.

Sobre las ventajas, explican que, con el uso de este equipo el paciente recibirá un diagnóstico más amplio y preciso que con el resto de los procesos computarizados y comunes del mercado. A la vez, le permitirá al médico tomar una mejor decisión por el tipo de evaluación integral que se le ha realizado a la persona. En base a ello, el tratamiento será más eficaz.

Otro beneficio que señalan es que con el referido aparato, pueden realizar la topografía corneal tomando en cuenta alrededor de 100,000 puntos de análisis a través de sus 24 anillos de plácido, realiza la simulación en 3D para el análisis de la curvatura corneal y ofrece una información precisa de la probabilidad de keratoconos.

Con este equipo, República Dominicana se coloca entre los países con mayores avances en el mundo de la oftalmología.

(+) VENTAJAS QUE DAN LOS MEJORES RESULTADOS ANÁLISIS pupilar del paciente, tanto la información fotópica como la escotópica se apoya con imágenes y videos hechos en tiempo real.

MUESTRA la opacidad del cristalino y el análisis de la probabilidad de catarata que haya en el paciente.

PRUEBAS de las aberraciones de bajo y alto orden. Realiza la simulación de la calidad de la visión de día, noche y condiciones de baja iluminación.

PAQUIMETRÍA es realizada con la cámara de Scheimflug y al hacerse en conjunto con la tonometría de no contacto, se obtiene de manera más efectiva la detección del glaucoma, especialmente con valor de IOP Automáticamente corregido, según al espesor corneal del ángulo iridio-corneal.

Tags relacionados