Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tradición

Los Carpio celebran encuentro familiar

Un cuarto de siglo después de reuniones consecutivas en Higüey y la Capital, las personas que llevan el apellido Carpio volverán a reencontrarse para abogar por el fomento de los valores y la unidad intrafamiliar.

La cita será el próximo domingo siete y se inicia con una Misa de Acción de Gracias y a la memoria de los fallecidos, a cargo del arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, a las 8:30 de la mañana en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

María Carpio, coordinadora de la convocatoria, expresó que luego del oficio religioso, los asistentes se trasladarán a Los Limones Country Club, ubicado en la carretera Higüey-El Seibo, para compartir informalmente e intercambiar impresiones con Los Carpio de diferentes generaciones.

Recordó que la iniciativa de reunir a esta familia fue de Dionisia Carpio, mejor conocida como Mami Nena, quien al fallecer dejó ese legado a sus hijos, cuyo portador fue monseñor De la Rosa, y finalmente se materializó a partir de 1992 en la Escuela Juan XXIII De la Salle.

Mientras que, Wellington Carpio, resaltó los esfuerzos que hizo también la fenecida Martha Carpio para que sus parientes coincidieran el primer domingo de mayo de cada año en Higüey o Santo Domingo para cultivar y difundir la importancia de las buenas prácticas familiares, extensivas al resto de la sociedad dominicana.

Tags relacionados