Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas con sabor y color

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola, mis amigas y amigos de siempre. Con ustedes dándoles opciones para sus comidas. Hoy tenemos el “black chicken”, que en mi casa es siempre un éxito en la mesa. También tenemos este arroz con chorizos y repollo. ¡Claro no podía faltar un toque de dulce, y tienen este pastel de harina de maíz que espero les guste!

Black chicken Ingredientes 1 pollo de unas 3 1/2 libras 4 dientes de ajo 1 cebolla roja grande rallada 1/2 taza salsa china 1 taza de vino tinto 1 cucharadita de sal 1 barra de mantequilla 1 cucharada aceite de oliva

Preparación Corte el pollo en cuatro piezas y sazone con la sal, ajo, la cebolla y deje macerar por 1 hora agregando el vino tinto y la salsa china.

Pasado el tiempo, en un amplio sartén derrita la mantequilla con la cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente ponga las partes del pollo a dorar del lado de la piel primero, luego agregue la salsa y deje cocer unos 10 minutos.

Tome un pyrex y coloque el pollo con la piel hacia arriba unte con la salsa que ha quedado en el sartén y lleve al horno por 40 minutos a 300 grados.

Arroz con chorizo y repollo Ingredientes 6 tazas de arroz cocido 1 cucharadita pimentón dulce 2 1/2 tazas repollo picadito 1 cebolla grande picadita en cubos 1 chorizo rebanado finamente 1 cucharada aceite

Preparación Calentar el aceite y agregue el chorizo picado, la cebolla, saltear ligeramente, luego agregue el repollo y el pimentón dulce revolver. Proceda agregar el arroz mezcle bien. Tape, deje cocer por unos 10 minutos y sirva.

Pastel de harina de maíz Ingredientes 2 tazas de leche 1/3 taza de harina maíz 5 cucharadas de azúcar 1/4 cucharadita de sal 1/8 cucharadita de nuez moscada 1/4 barra de mantequilla 3 huevos

Preparación En una ollita ponga la leche, azúcar, sal, nuez moscada, mantequilla y la harina de maíz, mezcle bien, lleve al fuego a cuajar moviendo constantemente hasta que espese bastante. Deje que refresque por 15 minutos. Bata los huevos y agregue a la mezcla anterior uniendo cuidadosamente. Engrase un pyrex y ponga la mezcla, lleve al horno a 300 grados por 20 minutos. Todavía caliente ponga sobre el la mermelada de su preferencia en este caso de fresas.

Tags relacionados