Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GASTRONOMÍA

La clave de un buen asado

Solo sal, el resto tiene que ver con fuego. Es decir, en esto radica el secreto de saber asar: en una buena administración del calor.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

El secreto de un buen asado está en la selección y calidad de la carne, la buena distribución del fuego y la sal como único condimento sazonador.

Lo dice Juan Abrales, creador y propietario de Asadero Los Argentinos, restaurante con más de 40 años establecido en el país.

“Si no sabes administrar el fuego, la carne sale negra por afuera y queda cruda dentro. Un buen manejo del fuego, ese es el secreto de saber asar”.

La gastronomía ha evolucionado con el paso del tiempo. Sin embargo, para disfrutar de una excelente carne asada es necesario utilizar los cortes tradiciones y acudir a buenas marcas, explica Abrales. Lo más importante, insiste, es la calidad de la carne y los tipos de cortes que se realicen.

Asadero Los Argentinos ofrece los cortes más conocidos: rib eye, sirloin, churrasco, vacío y el Martín Fierro, corte estrella del restaurante, un centro de filete de 16 onzas que caracteriza y simboliza el establecimiento.

Abrales comenta que entre las mejores guarniciones para acompañar un trozo de carne figuran la papa, la yuca, el arroz en varias formas y diversos tipos de ensaladas. Todo depende de la elección y el gusto personal.

¿Y de aderezo? Una opción podría ser una salsa chimichurri hecha a base de perejil, orégano, ajo, aceite de oliva, vinagre balsámico y pimentón dulce, dejándola reposar unos días para que se concentren los sabores.

Ahora, el vino tinto es algo que no debe faltar, “ya que armoniza y marina a la perfección”, recuerda el chef Juan Alberto Abrales, gerente del restaurante.

Trayectoria Asadero Los Argentinos se estableció en el país el 10 de abril de 1973 con el nombre de Lomitos Los Argentinos. Solo ofrecía hamburguesas tipo chimichurri. Años más tarde, el restaurante se mudó y pasó a ser el Rincón Argentino. Posteriormente se bautizó con el nombre que lleva hoy día.

Al arribar a sus 44 años, el restaurante sigue siendo un clásico, apegado a sus inicios y a la calidad de sus platos.

En cuanto al menú, continúan ofreciendo los mismos cortes y tipos de carnes que en sus inicios. Juan Alberto comenta que desde su apertura hasta la fecha se han realizado pocos cambios en cuanto a lo que ofrecen.

RESTAURANTE. El establecimiento cumple 44 años en el país y sigue siendo un clásico entre las opciones del Distrito Nacional que invitan a degustar un buen asado

MARTÍN FIERRO este centro de filete de 16 onzas es el plato especial del Asadero.

Generación. Juan Abrales, al centro, acompañado de sus hijos Juan Alberto y Gibran. Todos participan en la administración de Asadero Los Argentinos.

Tags relacionados