Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libro

La Mañosa de Bosch con una nueva edición

Equipo. Sheila Stefan Bosch, Simón Lizardo Mézquita, Carolina Bosch, Patricia Bosch y Matías Bosch.

Equipo. Sheila Stefan Bosch, Simón Lizardo Mézquita, Carolina Bosch, Patricia Bosch y Matías Bosch.

‘La Mañosa’ es una novela dominicana que destaca no solo la capacidad de escritura del fenecido profesor Juan Bosch, también muestra cómo una buena obra perdura en el tiempo. Y el ejemplo lo representa la reciente edición que, de la mano de las autoridades de Banreservas, ha experimentado este libro escrito en los años 30s por el escritor y político dominicano. La nueva edición fue presentada durante la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017. Con la presentación de la misma, el administrador general de la entidad bancaria, Simón Lizardo Mézquita, anunció que con esta reedición, el Banco da inicio a la ‘Colección de Clásicos Nacionales Banreservas’, mediante la cual cada año se difundirá en formato accesible, un valioso hito de la bibliografía nacional, para que sea conocido y apreciado por las nuevas generaciones.

Testimonio de una época Para Lizardo Mézquita, ‘La Mañosa’ es la recreación y testimonio de una época contemplada desde la emoción y las vivencias de un escritor fuera de serie. Esta novela aborda aspectos significativos de la historia dominicana del siglo XX, y constituye un espejo fiel en el que se pueden ver reflejadas diversas circunstancias de la vida política y social de ese tormentoso período.

“Este libro reflexivo y realista posibilitará la comprensión de una etapa importante y no tan conocida como se merece, de nuestra evolución como pueblo”, comentó. A la actividad asistió la familia de Juan Bosch.

Tags relacionados