Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINOS

Así de lindo es el lago Tekapo

Este paraíso alpino de la isla sur de Nueva Zelanda es uno de los mejores puntos del mundo para observar la aurora austral.

Contraste. Los Lupinus polyphyllus llenan de color las orillas del lago Tekapo en primavera y verano, ofreciendo al visitante idílicas imágenes como esta.

Contraste. Los Lupinus polyphyllus llenan de color las orillas del lago Tekapo en primavera y verano, ofreciendo al visitante idílicas imágenes como esta.

Las imágenes primaverales y veraniegas del lago Tekapo hacen honor a los rompecabezas y fondos de pantalla que dan la vuelta al mundo destacando sus paisajes.

Cuando sus riberas comienzan a poblarse de coloridos altramuces (Lupinus polyphyllus), los fotógrafos aprovechan para sacar instantáneas que promueven el lugar como uno de los destinos turísticos más populares de la isla Sur de Nueva Zelanda.  

Está ubicado en el centro de esta isla, formando parte de los atractivos del distrito de Mackenzie, entre los Alpes neozelandeses (la cordillera que se extiende de noreste a  noroeste) y la región de Canterbury.  La guía de turismo del lago lo destaca como un lugar “donde la aventura se da de manera natural”, pues  el grupo de los picos más altos de Nueva Zelanda que bordean el lago “proporcionan un hermoso telón de fondo a algunas de las mejores vistas del mundo”.

A tres horas en vehículo del aeropuerto internacional de Christchurch, está incluido en la ruta turística más popular de Nueva Zelanda, la State Highway 8.

MÁS QUE OBSERVACIÓN

El lago Tekapo mide unos 27 kilómetros de largo y otros 6 de ancho. En su orilla sur está el pueblo de Tekapo y muy cerca de su centro discurren las aguas turquesas del lago. Las actividades más realizadas incluyen cicloturismo, safaris aéreos, caminatas, actividades acuáticas, esquí en invierno y un baño en un gigantesco complejo de  agua caliente construido en la base del monte John, con vistas al lago y las montañas.

Dos imperdibles son sendas visitas a la iglesia del Buen Pastor, la ermita de piedra construida a pocos metros del pueblo; y a la estatua dedicada a los perros Collie, también a orillas del lago. Y, si visita Tekapo entre abril y septiembre, tiene muchas posibilidades de obtener vistas impresionantes de la  aurora austral, gracias a la claridad del cielo estrellado.

ALREDEDORES

Amén de sus atractivos naturales, al norte del pueblo de Tekapo, sobre una colina al suroeste del lago, funciona el Observatorio de la Universidad Mount John, que aprovecha la poca contaminación lumínica del cielo sobre la isla para la observación y la investigación. Y un poco al norte se encuentra el Parque Nacional Monte Cook, con el pico del mismo nombre que, sobre los 3,724 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la cordillera y de Nueva Zelanda.  Información y recomendaciones las encuentras en www.tekapotourism.co.nz

Entre piedras y pajones, la iglesia del Buen Pastor, muy cerca del poblado y a orillas del lago, es una edificación en piedra muy visitada. Opera gracias al trabajo de un grupo de voluntarios.

Según la guía de turismo de Tekapo, este lugar recibe en promedio 2,180 horas de sol al año, casi 200 horas por encima de la media de Nueva Zelanda. El clima en este país de Oceanía es templado.

Prepara con tiempo tu viaje a Tekapo, en la isla Sur. Por su ubicación en el hemisferio Sur, la primavera en Nueva Zelanda va de septiembre a noviembre y el verano de diciembre a febrero.

Listo? Prepara con tiempo tu viaje a Tekapo, en la isla Sur. Por su ubicación en el hemisferio Sur, la primavera en Nueva Zelanda va de septiembre a noviembre y el verano de diciembre a febrero. En la isla Norte se encuentra Wellington, la capital del país.  Información y recomendaciones están disponibles en www.tekapotourism.co.nz

Dos islas dentro del lago unidas por un banco de arena. La temperatura más alta registrada en Tekapo es de 33.3 grados Celsius.

Tekapo se encuentra en los pies de la cordillera de los Alpes del Sur. En esta cordillera hay 18 picos de más de 3,000 metros sobre el nivel mar.

Tags relacionados