Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Hola mis amigas y amigos de siempre, como cada semana les traigo estas recetas para que les ayuden en sus cocinas, esperando sean del agrado de todos. Tenemos unas ricas pechugas, un arroz pilaf y un cake inglés. Deseándoles muy buen provecho y hasta la próxima.

Pechugas de pollo a la suiza Ingredientes Para tres personas: 2 pechugas de pollo deshuesadas 4 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharaditas de páprika 16 flores de brócoli cocidas al denté 2 cucharaditas de sazón en polvo Sal al gusto

Preparación Espolvoree la sal, sazón y páprika sobre las pechugas. En un sartén amplio caliente el aceite y saltée las pechugas dorando ligeramente. Luego ponga en un pirex y lleve al horno bañándolas con el aceite del sartén por 15 minutos a 325 grados. Para servir, al sacar del horno rebane en trozos de 2 pulgadas. Sirva en un plato una porción de arroz blanco, coloque las pechugas bordeando con las flores de brócoli, alterne con la salsa.

Para la salsa: 1 cucharada de aceite oliva, 1/2 taza ajíes pimientos rojos, 1 cebolla mediana, 1/4 taza vino blanco. Mezcle todos los ingredientes en un sartén, lleve al fuego hasta marear y sirva sobre el pollo.

Arroz pilaf Ingredientes 8 onzas de arroz grano largo 1/2 cebolla rallada 1/2 taza de puerro picadito 2 cucharadas de margarina 1/4 taza de pasta (arrocillo) 1 diente de ajo 2 tazas de agua caliente San al gusto

Preparación En un calderito ponga a calentar la margarina, cuando esté derretida agregue el agua caliente y al comenzar a hervir ponga el ajo, la cebolla, agregue el arroz y mueva todo muy bien, pasado 1 minuto baje el fuego y agregue el puerro y la pasta, mueva todo de nuevo y cueza tapado, como todos los arroces. Sirva tan pronto esté.

Cake inglés para el desayuno Ingredientes 3 tazas de harina 4 cucharaditas de polvo hornear 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de canela 1 taza de azúcar 1 barra de mantequilla 2 huevos 1 taza de leche

Preparación Pase por el cernidor los ingredientes secos y a estos agregue la canela y el azúcar, revuelva y agregue la mantequilla suavizada, al tiempo, mezcle con el estribo y una espátula o una cuchara de madera, bata los huevos ligeramente y adiciónelos. Agregue la leche, mezcle con su espátula, ayúdese al final con su batidora eléctrica.

Engrase un molde redondo y ponga la mezcla, ponga sobre ésta la siguiente crema: Ingredientes 1/2 taza de harina 1/2 cucharadita de canela en polvo 1/3 taza de almendras en lascas 1/4 taza de leche 6 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de mantequilla

Preparación Mezcle todos los ingredientes en un tazón o bowl menos las almendras, bata con su batidora hasta que se torne una masa lisa. Con una cuchara ponga pocos de esto sobre la preparación del molde y agregue las almendras en lascas sobre la crema. Lleve al horno a 325 grados por 1 hora 20 minutos. Deje refrescar y desmolde.

Tags relacionados