Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Muestra

El autorretrato del yo en una exposición

MUESTRA. LA 'SELFIE' ES EL TEMA ELEGIDO POR EL PINTOR

Imagen. Una de las obras que conforman la propuesta del pintor José Almonte.

Imagen. Una de las obras que conforman la propuesta del pintor José Almonte.

Desde hoy el artista, José Almonte, expondrá su muestra individual, con un vocablo asociado a la tecnología fotográfica, la cual se titula: “Selfie, autorretrato del yo”.

Se trata de una serie condensada en 30 obras de diferentes formatos y técnicas. Es su última producción plástica del artista. Una muestra en la que Almonte evidencia su polifacética visión, de ver el arte en sus múltiples aristas.

La ‘selfie’, por definición, es un autorretrato, en el que se expone un momento especial de manera pública. Es además, según expertos, el síndrome de la moda actual, asociada al narcisismo, aunque no se debe generalizar. Los psicólogos advierten que exponer excesivamente la vida personal, también puede constituir un mecanismo de autoafirmación del yo.

Con esas herramientas conceptuales y con el andamiaje técnico multidisciplinario, Almonte acude a la reflexión anímica y desdobla su carga emocional y revela, los valores sociales de su entorno. Para Paula Gómez, directora de la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón, donde estará la muestra, afirma que está concebida como una exposición de carácter multidisciplinario, donde la pintura, el dibujo, la instalación y los medios mixtos están en función de establecer un diálogo formal.

Su trayectoria José Almonte, quien recientemente ha sido invitado (por segunda ocasión) a la Bienal de Beijing, China en 2018, cumple 20 años de trayectoria artística. En esta exposición, presenta dos importantes series: una de acrílica sobre canvas, y otra de técnica mixta sobre papel (preferido por el artista). Se formó en la Escuela Nacional de Artes Visuales, ha participado en alrededor de 30 exposiciones.

Tags relacionados