Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Reciclaje con máquina recolectora

La iniciativa consiste en recolectar botellas plásticas a través de este aparato, incentivando a los ciudadanos a depositar en éste los envases que correspondan para luego ser reusados.

Propósito. La acción busca exaltar el valor de preservar el medio ambiente a través de cultivar en los ciudadanos el valor moral y el compromiso de contribuir con el planeta.

Propósito. La acción busca exaltar el valor de preservar el medio ambiente a través de cultivar en los ciudadanos el valor moral y el compromiso de contribuir con el planeta.

Contribuir a la conservación del medio ambiente se ha convertido en un tema de interés para muchas entidades. Las acciones que realizan dando cumplimiento a sus programas de Responsabilidad Social, están dando sus frutos.

Es dentro de ese tipo de aportes que nace la iniciativa educativa de la gente de Ágora Mall, la cual consiste en la implementación de máquinas recolectoras de botellas plásticas de “LC Protection World”, organización que trabaja en ecoemprendimientos sociales en el ámbito internacional.

Con el nombre ‘Abre las Puertas al Green’, la iniciativa busca recolectar botellas a través de la referida máquina, incentivando a sus visitantes a depositar en ellas los envases.

“Ésta es única en el país y que por primera vez se estaría presentando localmente, siendo el centro comercial el elegido para iniciar con esta propuesta, por ser un espacio amigable con el medio ambiente”, informa Luca Cecere, presidente de la referida organización. Dice que en República Dominicana se evidencia un gran interés por parte de la población de activar un mecanismo óptimo que le permita contribuir a la solución del desafío que tiene el mundo de disponer adecuadamente de desechos sólidos.

El proceso de reclasifi cación El proyecto inició recientemente como un plan piloto en el citado centro comercial. Durará hasta el cinco de mayo, tiempo que permitirá evaluar resultados, aceptación de los ciudadanos y hacer los ajustes para hacer más eficiente y potencializar el uso de la máquina en los alrededor de 20 mil visitantes promedios que llegan diariamente al lugar.

Los ejecutivos de la entidad informan que el material recolectado a través de la máquina pasará por un proceso de reclasificación y posteriormente será convertido en materia prima para ser utilizado en diversidad de productos hechos a base de plástico.

Sobre la empresa con la que se coordina la acción, dicen que es una entidad dedicada al asesoramiento y solución en el manejo de desechos sólidos, uno de los problemas ambientales más grandes que existen.

La máquina compactadora es la solución innovadora de reciclaje para contribuir con el medio ambiente, coinciden en resaltar ejecutivos del centro comercial y representantes de la firma con la que se realiza el plan piloto.

Tags relacionados