Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Homenaje a los grandes del jazz

SE REALIZARÁ EN HAINA CON MOTIVO DEL DÍA DE ESTE RITMO

Fecha. La "música de los músicos" tiene su fecha especial: el 30 de abril.

Fecha. La "música de los músicos" tiene su fecha especial: el 30 de abril.

Con motivo de la sexta edición del Día Internacional del Jazz, que se celebra el próximo domingo 30 de abril, la organización Haina de Jazz anunció la realización de diversas actividades en este municipio de San Cristóbal.

El programa de actividades, que se llevará a cabo del martes 25 al sábado 29, incluye conferencias, proyección de videos y la escucha simultánea de discos de merengue con jazz, atabales con jazz y perico ripiao con jazz, en tres centros nocturnos.

Las celebraciones concluirán el sábado 29 a las 6:30 de la tarde con un concierto homenaje a cuatro grandes del jazz: Louis Armstrong, Miles Davis, John Coltrane y Charlie Parker.

El homenaje, que será realizado en la Casa de la Cultura de Haina, será ejecutado por el trompetista John Martez Melenciano, de 14 años de edad.

Además, durante la actividad debutará la Haina Big Band Jazz, que será dirigida por el joven saxofonista Víctor Soto Canela. Tanto Víctor como John son estudiantes del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

No es la primera vez que el municipio Bajos de Haina es escenario de conciertos de este género. En el 2015 y el 2016, Haina de Jazz organizó sendos conciertos en el polideportivo de esta comunidad y en la Casa de la Cultura de Haina, respectivamente.

“Este tercer concierto se inscribe con el objetivo de seguir promoviendo el género entre los jóvenes, como unidad de paz, donde podamos reducir las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades, para fomentar igualdad de género”, expresó el periodista Ángel Rafael Féliz, uno de los responsables de la organización.

Unidad Herramienta educativa Según la Organización de las Naciones Unidas, el Día Internacional del Jazz tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de este género como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Tags relacionados