Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Ángeles de la Cultura en barrios capitalinos

Buenos días, adorables lectores. Estoy feliz de poder reencontrarme con ustedes luego de este largo asueto de Semana Santa, que por suerte pasó sin muchos hechos trágicos que lamentar, gracias al operativo implementado por las autoridades, pero sobre todo al comportamiento ciudadano, pues tal parece que la gente está tomando conciencia sobre el verdadero significado de la Semana Mayor, que nos invita a la reflexión y recogimiento familiar.

A propósito de recogimiento familiar les cuento que, residentes en diferentes sectores de la capital y provincias del país recibieron con entusiasmo y alegría el tercer festival “Ángeles de la Cultura en los Barrios, implementado por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien desde allí realiza una hermosa labor social a favor de los más necesitados. “Si alguien me preguntara qué siento cuando veo a los Ángeles de la Cultura, deberé responder que veo en esos niños y niñas la infinita bondad de Dios”, fueron sus palabras al dejar inaugurado este interesante programa, en el que los Ángeles llenan de pasión, colorido, movimiento y formas los sectores capitalinos.

A través de este programa niños, niñas y jóvenes de hasta 19 años se benefician de los talleres de artes y otras disciplinas que imparten. El hermoso proyecto cultural, que partió de Casa de Teatro, recorrió barios de la capital y provincias del país.

BCRD apoyo al arte y la cultura Con el objetivo de continuar fomentando y apoyando el arte y la cultura, el Banco Central de la República Dominicana acaba de poner en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica institucional, durante una ceremonia encabezada por el Gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu, en la Biblioteca Juan Pablo Duarte. Las obras publicadas son “A toda lágrima y a toda sed. Conversaciones con René Rodríguez Soriano”, de Sarah María Rivas; “Los espejos asesinos y otras mini ficciones”, de Fari Rosario; “Acantilados distantes “, de Luis Toirac, y “Persistencia del ángel”. Lugares comunes en la vida de Claudio Cruz”, de César Augusto Zapata.

Emergentes DM 2017 Con un llamado a los talentos emergentes a participar en la Semana Oficial de la Moda 2017, Dominicana Moda abre el conjunto de actividades programadas para el majestuoso evento, en el que la moda dominicana luce su mayor esplendor, y que este año tendrá como plataforma la Ciudad Colonial. Me cuenta Siddy, eficiente encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas del evento, que los emergentes deben entregar una carpeta 11x17 con seis pliegos que contenga su biografía, diploma de graduación, concepto e inspiración de la colección, diez ilustraciones, dibujos técnicos de la colección y muestra de los tejidos. El material deberá entregarse el viernes 2 de junio.

Tags relacionados