Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambiente

Educación por la tierra

¿Por qué celebrarlo? Este día, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan”.

Decisiones Para el organismo internacional, la alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Cambio climático El cambio climático es uno de los mayores desafíos de este tiempo y supone una presión adicional para las sociedades y el medio ambiente, dice la ONU. “Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro”.

Líquido vital El agua dulce solo representa alrededor del 2,5 por ciento del volumen total de agua de la Tierra y los ríos y lagos contienen menos del 0,5% de toda el agua dulce.

Sobre la campaña La ONU explica que la educación constituye los cimientos del progreso. “Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”.

Tags relacionados