Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Belleza

Recupera la salud de la piel en breve

EL CABELLO. TAMBIÉN AMERITA DE BUENAS ATENCIONES

Importante. El uso adecuado de productos naturales es buena alternativa para recuperar la buena salud interna y externa.

Importante. El uso adecuado de productos naturales es buena alternativa para recuperar la buena salud interna y externa.

Luego de una semana de vacaciones y de días completos expuestas al sol, necesitamos un proceso de cuidados que permitan devolver la lozanía a la piel, y la salud y brillo al pelo.

A propósito de ello, dos expertas ofrecen algunos consejos. Yaribel Vicente, del Salón Andrea Hair Center, y Carmen Lidia López de G& K Color, de Megacentro, coinciden en advertir lo importante que es dedicar tiempo al cuidado de la piel y del cabello.

Recomiendan colocar en la piel pepino, ya que ayuda a hidratar y a regenerar el daño causado por el sol. “También podemos preparar mascarillas de zanahorias para nutrirla y tomates que son ricos en vitamina A y C”, dice López.

Se puede complementar estos tratamientos caseros con el uso de cremas hidratantes, así como PH balance para nivelar el hidrógeno de la piel. El tratamiento de hidratación a base de agua y oxígeno es de suma importancia para la salud de la dermis, comenta.

En el caso del cabello Vicente recomienda que tanto antes de irse de vacaciones como cuando se regresa de ellas, hay que aplicar tratamiento de relleno de hebras. “Para exponernos al sol, es bueno el uso de sombreros en horas de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde cuando son más dañinos los rayos solares”. Dice que una opción es irse con el pelo trenzado al estilo moderno e hidratar antes de realizar las trenzas.“Inmediatamente salgas de la piscina o la playa debes lavar el pelo con suficiente agua y continuar aplicando tratamientos.

Tags relacionados