Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Comité trabaja por calidad de vida

Servicio. Durante los operativos médicos ofrecen consultas y entregan medicamentos a los que acuden en busca de ayuda.

Servicio. Durante los operativos médicos ofrecen consultas y entregan medicamentos a los que acuden en busca de ayuda.

El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (CABF) es una organización de la sociedad civil que promueve el desarrollo humano, profesional y físico de sus habitantes.

Sus miembros no descansan en las labores que dan como resultado una mejor calidad de vida para los moradores de las zonas involucradas. Sin embargo, y a pesar de ser una institución legalmente constituida en el marco de la ley 122-05, y de realizar actividades de cara al desarrollo de su sector, no recibe ayuda de ninguna entidad pública ni privada.

Hoy cumple dos años de existencia, durante los cuales ha favorecido a sus habitantes con operativos de salud que incluyen consultas y entrega de medicamentos gratis a los pacientes. En materia educativa, beneficia a estudiantes con la entrega de mochilas y útiles escolares, además de impartir en las aulas charlas con temas formativos.

Sus miembros informan que, al no contar con recursos que les permitan desarrollar programas y eventos que tienen en agenda, el CABF se ve obligado a solicitar ayuda a particulares para poder satisfacer demandas y necesidades prioritarias de sus residentes.

Con jóvenes y adolescentes La entidad diseña programas especiales que benefician a niños, adolescentes y jóvenes de la barriada. También realizan actividades para cuidar el medioambiente.

Tags relacionados