Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Oftalmología

Jornada de prevención del glaucoma por salud visual

Servicio. Durante la actividad, a los pacientes se les midió la presión intraocular, y se les entregaron folletos y orientaciones.

Servicio. Durante la actividad, a los pacientes se les midió la presión intraocular, y se les entregaron folletos y orientaciones.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el trastorno del glaucoma, y la importancia de que se conozca su detección temprana para dar seguimiento a su tratamiento, fue realizada una jornada de prevención de este mal.

Cristina Yermenos, oftalmóloga de Hospiten, expresó que cerca del 2% de la población dominicana, al igual que la del mundo entero, padece de glaucoma, lo que significa que alrededor de 200,000 personas padecen esa enfermedad en el país, y que un porcentaje significativo no lo sabe. Indicó que esa es la razón por la cual el centro hospitalario realizó esta jornada de prevención como cortesía a los pacientes.

Henry Ely, quien también forma parte del equipo de Oftalmología del referido centro, explicó que el glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico, provocando disminución de la visión, y que si no es tratada a tiempo puede llevar hasta la ceguera.

Añadió que está considerada la segunda causa de ceguera en el mundo y en República Dominicana no es la excepción, después de la catarata que ocupa el primer lugar. Durante la jornada, los pacientes recibieron la medición de la presión intraocular, folletos y orientaciones de los diferentes especialistas del Servicio de Oftalmología. Ambos especialistas aprovecharon para llamar la atención sobre la importancia de un chequeo a tiempo.

Tags relacionados