Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL BORDE DE LA VENTANA

Ideas para decorar el alféizar

Sácale partido a este elemento de la construcción y la arquitectura que hoy también es usado como opción decorativa para alegrar las estancias y ganar espacio.

El alféizar es ese reborde en ángulo recto construido justo en el corte o muro de una puerta o ventana. Puede estar colocado tanto en la parte interior como exterior de la vivienda.

Aunque tiene varios propósitos arquitectónicos, entre ellos que “puertas y ventanas abran más sus hojas o para que entre más luz”, también se construyen con fines puramente decorativos.

“Sobre todo a modo de estantería o rellano alto para ganar espacio debajo de las ventanas y hasta como desayunador hacia el exterior”, explica la decoradora de interiores Carmen Betances. ¿Cómo sacarle ventaja a ese derrame ya sea que venga con el muro de concreto o construido en madera, metal u otro material? ¿Qué objetos son los más recomendables para adornarlos?

Primero, dice Betances, hay que tomar en cuenta que cualquier cosa que se coloque en el alféizar no debe bloquear la luz natural que entra por la ventana.

Luego, caben todos los elementos que hacen acogedor un espacio y que respondan a los gustos de quien lo habite. Como las recomendaciones siempre son bienvenidas, te ayudamos a elegir.

Tags relacionados