Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL MUNDO ES ASÍ

Adiós al padre de la naútica moderna, Carlo Riva

El padre de la naútica moderna, el italiano Carlo Riva, diseñador de yates de lujo, célebre en los años 1950 y 1960, murió este lunes a los 95 años, informó su familia.

Conocido por ser uno de los protagonistas de la “dolce vita” a la italiana, por sus yates y embarcaciones bellísimas, fue un pionero de la naútica gracias a la fábrica fundada por su familia en el siglo XIX.

El “mago” de la naútica, como solía ser llamado, transformó el concepto de barco en obras de arte destinadas a reyes, princesas, jeques, celebridades y multimillonarios.

Propietario y diseñador del monomotor “Ariston”, famoso por su cabina con dos bancos y el bimotor “Aquarama”, aún más potente, Riva representaba la genialidad italiana, como Enzo Ferrari, creador de la legendaria marca automotriz, su amigo ya fallecido.

La prensa italiana ha rendido homenaje al emblema del “diseño made in Italia”, quien falleció en su residencia de Sarnico, en el lago de Iseo (norte de Italia), donde la firma Riva llegó a fabricar embarcaciones de lujo en fibra de vidrio.

“Adiós a Riva, sinónimo de la Dolce Vita”, “Adiós al rey del mar que construyó el mito de estrellas y actores”, tituló este martes la prensa.

Sus yates fueron un símbolo de estatus social y fueron escogidos por celebridades como Brigitte Bardot, Sophia Loren, Liz Taylor, Sean Connery y Richard Burton, entre otros.

En 2005, el príncipe de Mónaco, Alberto II, le otorgó el título de “Personalidad del Mar”.

El astillero de la familia en Sarnico y la famosa marca fueron vendidos en los años 70 en Estados Unidos.

Tags relacionados