Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Prudencia y moderación en la Semana Mayor

Hola, buenos días. Espero que esta Semana Santa que se inicia el lunes la tomemos para reflexionar sobre nuestro accionar de vida. Es muy importante hacernos una profilaxis interna para ver en qué estamos fallando como sociedad y como cabezas del núcleo familiar, pues estamos viviendo un desorden social y una delincuencia sin precedentes en nuestro país, por lo que considero que la Semana Mayor, fecha en que se conmemora la muerte y crucifixión de Jesus, es la época más propicia para poner nuestra familia, el país y las autoridades en manos del Señor para que nos guíe por senderos de paz, amor, confraternidad y conciliación. Que ilumine la mente y corazón de los vándalos que han acabado con la paz y la tranquilidad de los dominicanos, para que podamos transitar libres y sin temor a ser agredidos por las calles de Quisqueya. Los invito a celebrar en familia con prudencia y moderación el gozo de la resurrección que nos rescata de la soledad, la impotencia y la desesperación transportándonos a un mundo de fortaleza y felicidad. Más que fiesta y francachela, debemos tener presente que la Semana Santa nos invita a la reflexión, nos llama amar y a sacrificarnos como lo hizo Jesús por nosotros.

IV Semana Económica y Financiera Felicitamos al gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y a todo su equipo por el éxito alcanzado durante la IV Semana Económica y Financiera que acaba de finalizar, y en la que se conjugó el verbo “ir” en todos sus órdenes. Más de seis mil personas, entre estudiantes de escuelas públicas, colegios, universidades, politécnicos y público en general, asistieron a este grandioso evento que a través de su programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera organiza el BCRD bajo la responsabilidad de su Dirección de Comunicaciones que dirige mi buen amigo Luis Martín Gómez, junto a un equipo de profesionales que se encargaron de que el evento quedara “de punta en blanco” de la A a la Z. Alrededor de 36 instituciones públicas y privadas participan cada año en este evento, y de continuar a ese ritmo tendrán que habilitar hasta los jardines para el próximo año.

Impacto reputacional de una crisis financiera Para mí fue una grata experiencia participar en este evento, al que asisto desde sus inicios y en el que disfruto hasta de las charlas de educación financiera que ofrecen los bancos y entidades públicas a los pequeños, con el propósito de crearle una cultura del ahorro y manejo económico hasta las actividades para adultos. La Semana Económica se convierte en el mejor espacio para compartir con los amigos del área económica. En esta ocasión disfrutamos del interesante taller “Impacto reputacional de una crisis financiera” a cargo del corresponsal financiero del periódico El País, Iñigo de Barrón Arniches, un excelente profesional. Gracias a Luis Martín y todo su equipo por darme la oportunidad de enriquecerme profesionalmente a través de los conocimientos de este gran maestro.

Tags relacionados