Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cosmética

“Mientras más natural luzca el maquillaje, mucho mejor”

Claudia Betancur dice que el uso de la base equivocada es el error más común que cometen las mujeres al maquillarse.

Los tonos azules como el acqua, las pieles luminosas y los labiales mate reinan en el maquillaje para la actual temporada primavera-verano, según la maquilladora colombiana Claudia Betancur.

Por otro lado, informa, sigue de moda la técnica del contorno (“contouring”), en la cual se combinan las luces y sombras.

“El maquillaje, mientras más natural luzca mucho mejor, y la paleta de contorno nos ayuda a lograr esto”, explica la maquilladora de celebridades y embajadora de la marca de cosméticos Ésika.

Betancur, quien ha maquillado a personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, señala que el error más común que cometen las mujeres al momento de maquillarse consiste en utilizar una base de un tono inapropiado para su piel.

En opinión de la experta, para lograr un acabado profesional hay que contar con las herramientas correctas y buenos productos. Y la base es, junto al corrector de ojeras, la pareja de artículos imprescindibles para maquillarse como una profesional.

Productos

Betancur ha trabajado para personalidades como Jennifer López, Thalía, Eva Longoria, Kim Kardashian, Robi Draco Rosa, Alejandro Sanz, Dulce María, Juanes, Karent Martínez, Khloe Kardashian y Laura Pausini.

Es cocreadora de la línea Ésika PRO, diseñada, según la maquilladora, para que las mujeres logren un acabado profesional de forma fácil y práctica.

La idea de crear esta línea surgió luego de varias reuniones con el equipo de la firma cosmética y luego de las cuales llegaron a la conclusión de que las mujeres latinas tienen muchas informaciones sobre maquillaje pero carecen de productos que incluyan guías, tutoriales y colores para ellas.

Tags relacionados