Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Reto de ser padres en la actualidad

Importante. Dar confianza a los hijos y ganarse la suya es un buen punto de partida para lograr una relación saludable entre ambos.

Importante. Dar confianza a los hijos y ganarse la suya es un buen punto de partida para lograr una relación saludable entre ambos.

La preocupación de los padres con respecto a la crianza de sus hijos, va en aumento. Unos externan su sentir, mientras que otros guardan silencio ante las interrogantes que se desprenden del tema.

Afortunadamente hay expertos que se han capacitado para dar respuestas a las inquietudes que tiene la mayoría de los padres y las madres de hoy.

A la búsqueda de soluciones también se suman representantes de entidades educativas que procuran aportar para que la crianza sea cada vez más fácil en un mundo todos los días más difícil.

El ejemplo es la creación del programa ‘P.E.N: Parent Education Night’ (Noche de Educación para Padres), que celebra con regularidad el Cathedral Community School con el objetivo de ofrecer temas de interés a los padres de sus estudiantes.

En esta oportunidad, sus autoridades invitaron a la psicóloga Liza Rivas, quien impartió una conferencia titulada “El reto de ser padres en la actualidad”.

Confi anza, derechos y deberes El tema fue abordado de forma dinámica y concisa, desde la perspectiva de los padres, y detallando los puntos clave de cómo enfrentar y cuáles son los retos en relación a la crianza y formación de niños, púberes y adolescentes. Ante un amplio grupo de padres, madres y maestros Liza Rivas resaltó la importancia de dispensar confianza a los hijos, y de corregir tomando en cuenta los derechos y deberes de los menores. Adecuarse a los nuevos tiempos ayuda a conocerlos mejor y enrumbarlos por el buen camino.

Liza Rivas. Es psicóloga, magister en educación y especialista en técnicas de evaluación e intervención psicoeducativa

Tags relacionados