Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cocina

Alternativas gastronómicas para esta Semana Santa

Versatilidad. Con el uso de productos del mar elaboran recetas ideales para esta temporada de abstinencia.

Versatilidad. Con el uso de productos del mar elaboran recetas ideales para esta temporada de abstinencia.

En estos días de Cuaresma la gastronomía se aleja de la tierra y se sumerge en el mar, en búsqueda de platos a base de pescados y mariscos, que llegan para enriquecer el paladar criollo con opciones acordes a la temporada.

Bajo este contexto, los ejecutivos del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo han puesto en marcha, desde hace unas semanas, ‘Fish Market’, una actividad especial que se desarrolla todos los jueves en la noche en su Restaurante The Market.

Manuel Sierra, director de Alimentos y Bebidas del establecimiento, informa que se trata de la recreación de un puesto de mercado, de donde los comensales pueden elegir los más frescos pescados y frutos del mar disponibles para la ocasión, así como solicitar el tipo de cocción y los acompañamientos que desee. Además, con la particularidad de que pueden repetir cuantas veces les apetezca.

Cita que la selección incluye chillo, pompano, cabrilla, mero, róbalo, salmón, camarones, mejillones, pulpo, calamares, ceviches mixtos y una selección de ensaladas. “Hemos tomado en cuenta por sobre todas las cosas la nutrición de los comensales. De ahí que, nos enfocamos en el uso de productos frescos y de calidad que surtan un resultado saludable al organismo. No es solo comer, es también alimentarse”.

Sierra manifiesta que los pescados elegidos son preparados a la vista del cliente, en la cocina abierta del restaurante, dirigido por su chef ejecutivo, Marcial Cañas, quien se encarga de supervisar y seleccionar personalmente, agrega.

El ejecutivo dice que con esta propuesta están aportando a que los dominicanos amantes de la buena comida, y apegados a la religión católica, lleven su tradición sin sacrificar el paladar, pero sí, aportando al bienestar de su organismo.

Tags relacionados