Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas para la Semana Santa

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos. Hoy les tengo unas recetas que pueden incluir para estos días. Tenemos un tarto a los cuatro quesos, que estoy segura será un éxito, ya sea para el mediodía o para la cena. También tenemos unas papas rellenas que pueden acompañar con carne a la parrilla, y para el postres, unas galletas de avena sin azúcar para sus dietas. Hasta la próxima, buen provecho.

Tarto a los cuatro quesos Para la concha: 4 onzas de queso crema 6 onzas queso cheedar rallado 1 barra de mantequilla 2 tazas de harina de trigo 1 cucharadita polvo hornear 2 yemas de huevo

Preparación Ponga en un tazón hondo el queso crema y el cheedar con la mantequilla y bata hasta cremar, agregue la harina y las yemas de huevo y revuelva hasta que forme una masa suave y manejable amasando ligeramente sobre una mesa enharinada. Ponga en el tazón nuevamente tape con papel plástico y ponga en la nevera mientras prepara el relleno.

Relleno: Ingredientes 1 taza de bechamel 1/4 taza de queso ementhal rallado 1/4 taza de queso gruyer rallado 1/4 taza de queso manchego rallado 1/4 taza de queso gouda rallado 4 huevos (con 2 cucharaditas de sal) 1 cebolla picadita

Preparación Haga su bechamel y deje refrescar, cuando esté casi fría, agregue los quesos poco a poco y luego la cebolla bien picadita, bata los huevos y sale ligeramente, agréguelos a la mezcla de los quesos. Saque de la nevera la masa, estire y coloque en un tartera, pinché el fondo ligeramente, corte el resto que le sobre de la masa en los bordes y rellene con la mezcla. Lleve al horno por 40 minutos a 45 minutos a 300 grados.

Papas rellenas Ingredientes 4 papas grandes 1/4 de libra de jamón 1/4 de queso cheddar 1/4 cebolla pequeña Aceite de oliva 1/4 taza queso cheddar rallado Mantequilla Sal

Preparación Cocine las papas en una olla con agua y un puñado de sal gruesa. Cuando se hayan reblandecido por dentro; para comprobarlo, puede pincharlas con un cuchillo justo por el centro, así se asegurará de que está bien cocida o si, por el contrario, aún necesita de unos minutos más de cocción. Cuando las papas ya estén cocidas, saque de la olla y deje refrescar un poco. Luego corte por la mitad y con la ayuda de una cuchara vaya colocando la pulpa de todas en un bowl o recipiente, sin romper las cascaras y reserve, para rellenar luego. Haga un puré, agregue un poco de mantequilla para que este quede cremoso y suave.

Trocee el jamón, pique la cebolla y corta el queso a trozos pequeños; una vez listo, añade los tres ingredientes al puré, una pizca de sal y vuelva a mezclar hasta obtener un puré consistente y homogéneo. Por último, con la ayuda de una cuchara rellene las cascaras reservadas con el puré que acaba de preparar, espolvoree el queso rallado. Lleve al horno pre-calentado a 350 grados a que se gratinen y se cocinen durante al menos unos 15 minutos.

Galletas de avena sin azúcar Para 25 unidades:

Ingredientes 1 taza de avena 1/2 taza de mantequilla 1 huevo 1/4 taza de maicena (almidón de maíz) 1/4 taza de nueces picadas 6 ml de edulcorante líquido de su preferencia

Preparación

En un bowl mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Dar forma a las galletas y poner sobre una bandeja engrasada. Hornear a 350 grados por 10 minutos.

Tags relacionados