Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bebidas

Combinaciones que refrescan y limpian

Ingredientes. La variedad incluye piña, sandía, limón, fresa, pepino, apio y jengibre.

Ingredientes. La variedad incluye piña, sandía, limón, fresa, pepino, apio y jengibre.

La salud y los alimentos van de la mano. Cada vez más personas hacen conciencia de esa relación y, por eso, a la hora de alimentarse prefieren alternativas que no solo satisfagan el paladar, sino que también aporten bienestar ¡y hasta ayuden a limpiar el organismo!

Los jugos detox cumplen con este requisito y muchas personas se animan hoy a incluirlos en su dieta regular como parte de un estilo de vida más saludable.

Claudio Lebrón lo comprobó en medio de su labor en el restaurante Aromas, del Hotel Holiday Inn Santo Domingo, cuando los comensales empezaron a solicitar los denominados “jugos verdes”.

Como resultado de esas peticiones, Lebrón comenzó a investigar acerca de las frutas, vegetales y sus propiedades desintoxicantes. Además, se informó sobre las mejores combinaciones para obtener beneficios específicos para el organismo.

Ha pasado un año y medio desde que comenzó a ofrecer las bebidas que combinan frutas, vegetales y hierbas, y los clientes del establecimiento los disfrutan cada vez más.

El primer lugar en popularidad se lo lleva el jugo de piña y menta. Esta yerba aromática es refrescante y la fruta, antioxidante. Juntas ayudan a controlar el colesterol en la sangre.

Pero la piña -dice Lebrón- se puede mezclar con otros productos como apio, pepino y zanahoria.

Otra combinación muy refrescante y exitosa es la de sandía y jengibre, ingredientes que ayudan a combatir problemas renales.

Lebrón, que ha llegado a ser conocido como Claudio Detox, señala que algunos clientes piden jugos de hasta cinco y seis ingredientes, en una muestra de cómo las personas reconocen la necesidad de añadir más frutas y vegetales a su alimentación diaria.

Además, expresa que a la mayoría de las personas prefiere ingerir los jugos verdes en la mañana, en ayunas, “para que vayan haciendo efecto antes del desayuno pesado”.

Lebrón explica que los jugos deben prepararse sin azúcar y sin ningún tipo de edulcorante. De lo contrario, “ya no sería detox”.

Y refuta el mito de que, sin al menos un toquecito de azúcar, las bebidas tendrían un sabor desagradable.

Aunque los jugos detox se podrían preparar en casa en una licuadora regular, Lebrón aclara que lo mejor sería contar con una batidora potente. “Lo recomendable -argumenta- es no colar el jugo”.

La piel y la pulpa contienen fibra y nutrientes beneficiosos para el organismo.

“Es fácil”, dice a aquellos que están pensando en sumarse a la tendencia de los jugos verdes. “Solamente es querer hacerlos”.

Claudio Lebrón

Tags relacionados