Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un espacio para compartir

La terraza es el espacio de la casa en el que más se disfruta con amigos y familiares. Pero además de ser utilizado para celebraciones, aquí se tiene el contacto más cercano con la naturaleza sin salir del hogar.

Por esta razón, este lugar debe estar adecuadamente amueblado y cuidado.

¿Cómo hacer de la terraza el mejor lugar del hogar? Según Violeta Quesada en “Verde en casa. Terrazas, patios y balcones” (2016), este espacio puede volverse en un pequeño paraíso que no solo sirva para compartir, sino también para hacer una pausa después de largas horas de trabajo.

Con respecto a la decoración de esta área, Quesada indica que debe ser funcional, ya que el estilo que tenga le dará personalidad y hará cada momento especial.

Ideas para lograr un espacio agradable Los colores azul zafiro, verde esmeralda y violeta amatista combinados con diferentes gamas de amarillo y rosa son la tenencia para utilizar en la terraza, dice la diseñadora de interiores Teresa de la Cruz De-sangles.

Estos tonos se ven en cojines y adornos que se utilizan en esta cómoda área, pero también, dice De la Cruz Desangles, se pueden usar en un balcón, una idea perfecta para quienes habitan en apartamentos.

La terraza puede ser abierta, techada completamente o tener una pérgola, en este último caso, si es combinada con sillones enfrentados se logra una sensación de privacidad traslúcida que se conecta con el cielo a través de cortinas alzadas, dice Violeta Quesada en “Verde en casa. Terrazas, patios y balcones” (2016).

Lo que prima tanto en la terraza como en el balcón son las plantas y flores. ¿Cuáles son ideales? Liliana González Revro, en el libro “Plantas de terrazas y balcones”, recuerda que las mejores son los cactus, suculentas, arbustos, flores de estación, hierbas aromáticas, entre otras múltiples especies.

Gonzáles Revro dice que las plantas con flores necesitan más luz y sol que aquellas que carecen de floración. Es importante dar vuelta a las macetas para que las matas reciban la luz en todos lados.

Si tienes un balcón debes tomar en cuenta que, a diferencia de la terraza, hay que utilizar materiales que ayuden a no aumentar el peso de este. Por ejemplo, utiliza la resaca en lugar de las piedras para cubrir la tierra. Los muebles en esta área pueden ser sillas, reposeras y mesas de plástico.

Para la terraza la tendencia en mobiliario se inclina por las fibras y madera natural. ¿Otro consejo para esta área? Una hamaca nunca estará de más.

ESTILOS La terraza, al igual que el balcón y el patio es una extensión de la sala u otro espacio, con ella se busca amplitud y armonía, dice De la Cruz Desangles.

Según la diseñadora, los estilos más utilizados son el moderno, colonial y rústico inglés.

“Este 2017 es conocido por los diseñadores como ‘eco-friendly’, lo que indica que se apuesta a lo natural, jardines verticales como puntos focales, y colgantes”, agrega la diseñadora de interiores.

Tags relacionados