Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escritor

Cuauhtémoc Sánchez: “Defendería lo que creo aun a costa de mi propia vida”

Recomendación. El escritor mexicano dijo en su conferencia que las personas no deben acostumbrarse a los momentos de dolor.

Recomendación. El escritor mexicano dijo en su conferencia que las personas no deben acostumbrarse a los momentos de dolor.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El escritor y motivador personal Carlos Cuauhtémoc Sánchez, autor de alrededor de 30 libros, vino al país a presentar la conferencia ‘Código de Honor’, durante la edición XXVIII de la Feria del Libro Católico 2017.

En una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO, el escritor mexicano de bestsellers internacionales, dijo que el nombre de la conferencia ‘Código de honor’ se utilizó con el propósito de mostrar al público los principios que definen la actitud de las personas, y cómo estos se convierten en la prioridad y eje rector de la vida.

“Cuando hablamos de ellos -los principios- de manera abierta y clara, lo primero que sucede es que las personas pueden hacer conciencia de cuáles son sus prioridades, de qué es lo que rige su vida. Cuando entiendes eso, a veces, puedes afinar y corregir, para tener una misión de vida que le da a tus actos un sentido”, expresó el escritor.

Sostuvo que concibió la conferencia de manera exclusiva para República Dominicana, pero confesó que presenta con frecuencia en otros países charlas parecidas que promueven los valores.

Cuauhtémoc Sánchez comentó que si tuviera la oportunidad de escribir sobre el país, le encantaría redactar sobre la gente y su calidad humana. En las distintas ocasiones que ha venido, el público le demuestra sensibilidad y participación, “los dominicanos tienen una cultura de amabilidad, lo notas desde el aeropuerto”, afirmó.

El autor de “Juventud en éxtasis”, “Volar sobre el pantano” y “Los ojos de mi princesa”, declaró que no todos sus libros son dirigidos a adolescentes; y que una persona con mente joven es alguien que todos los días aprende y crece, que la juventud no tiene edad.

También señaló que hoy en día muchos escriben para quedar bien, cuando en realidad escribir es un privilegio, una forma de dejar una huella en el mundo y de trascender.

El escritor mexicano dijo en su conferencia que las personas no deben acostumbrarse a los momentos de dolor. También recitó poemas de su más reciente obra, “Sheccid, cuando el amor duele”, la cual relata una historia de amor juvenil en los años ochenta.

Brindó consejos y técnicas para mejorar las relaciones familiares y amorosas, poniendo como ejemplo las historias de sus libros. La Feria del Libro Católico se celebró en la Casa San Pablo.

Tags relacionados