Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FOLCLOREANDO

Nos volveremos neurasténicos

Avatar del Listín Diario
Xiomarita PéprezSanto Domingo

(2 de 2)

Varias personas me han dicho que yo nunca le he dado un “me gusta” o “like”, otras que por qué yo no la he aceptado en el Facebook, no sabiendo esas personas que antes de aceptar chequeo el perfil, le hago una radiografía, aunque algunos se me han escapado. Hay algunos hombres que me solicitan amistad, que son muy apuestos, de telenovelas, preciosísimos, pertenecen dizque a las fuerzas aéreas, visten ropa de militares lisas y camuflajeadas, siempre tienen un amigo en común, con nombres americanizados y le doy a eliminar, porque tantas cosas buenas me confunden.

Y los mensajes de reenviar a varias personas y si no lo hacen no se le dará el pedido o darle like a un enfermo y que seguro que no se lo darán, lo que se llama “bullying”, es obligar a uno a que hagamos lo que ellos quieren y no debe ser. Incluso, muchas veces colocan fotos de infantes que hace dos años tenían esas mismas fotos. Lo peor de todo esto es que compartimos todo lo que nos envían sin leer absolutamente nada, como cuando escriben que murió una personalidad artística o política siendo falsa la noticia. Otro caso es el de parejas que se “sabrosean” en las redes y nos damos cuenta que la relación terminó cuando la chica se da un cambio radical, como de maldad, se cambia el color de su cabellera, se inscribe en un curso de autoestima, va a un retiro espiritual o, si no, comienza a enviar mensajes espirituales por Whatsapp. Y cuando los presos de Najayo me llaman para pedirme el precio de mis cursos de baile y solo por las letras sé en realidad que son presidiarios activos en todo el sentido de la palabra y los bloqueo. Ya tengo temor de ser una figura pública que solo me conocen en mi casa, en Bonyé, en Villa Juana y en el Metro por tanto que los frecuento.

Lo que más me agrada del Facebook es ‘las gracias’ que siempre da la persona que cumplió años y que muchos no se dieron cuenta y escribe en su muro “Doy las gracias a todas las personas que me felicitaron en mi cumpleaños”, entonces, la gente aprovecha ese momento y le desea muchas bendiciones, elogios y salud.

Tags relacionados